El exministro José Luis Ábalos ha denunciado un robo en su casa de la calle Humilladero, en La Latina, Madrid. La hija del socialista ha descubierto el allanamiento a la 01:00 horas de este martes, según publica Okdiario. El incidente se ha producido horas después de que el ex número dos de Pedro Sánchez presentara una querella contra el ministerio de Óscar Puente por la auditoría que le incriminó en el Caso Koldo. Los agentes de la Policía Local acudieron rápidamente al domicilio, donde reside habitualmente la joven universitaria. Los investigadores han iniciado las diligencias correspondientes para determinar el alcance del robo.
En paralelo, tal como publica hoy Carla Acuña en Artículo14, Ábalos y su exasesor Koldo García hacen frente común contra Óscar Puente. Koldo García se sumará al exministro y también se querellará contra los encargados de la auditoría que revisaron los contratos de material sanitario durante su etapa.
Koldo también denunció
Además, el pasado 30 de junio, Koldo García y su hermano Joseba denunciaron otro robo en casa de su madre, en el sexto piso de un edificio en el centro de Benidorm. Fuentes conocedoras de aquel incidente relataron a Artículo14 que la mujer, de 80 años, “no se encontraba en el domicilio pero se encontró todo destrozado” a su vuelta. Los ladrones “se llevaron un anillo y 50 euros” pero fuentes del entorno de Koldo García sospechan que buscaban el “contenido de las grabaciones que él dice que guarda“. “Han presentado una denuncia ante la policía nacional de Benidorm“, añadieron.
Fue el propio exasesor de José Luis Ábalos quien alertó a las Fuerzas de Seguridad tras percatarse su madre de que alguien había entrado en su domicilio. Según cuenta El Español, al acceder al interior, la mujer se encontró con toda la vivienda revuelta, cuadros descolgados y el mobiliario roto. Los ladrones “lo destrozaron todo” como si estuvieran “buscando algo”.