La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado este viernes el compromiso del Papa León XIV con “la defensa de la población migrante” y de los derechos humanos, y ha asegurado que “trabajaremos para que pueda venir pronto a España”.
En declaraciones a la prensa tras un acto con motivo del Día de Europa, Saiz ha sido preguntada sobre el propósito de visitar la isla de El Hierro que el papa Francisco no pudo cumplir, y ha indicado que “trabajaremos” para que León XIV “pueda venir pronto”.
Saiz ha resaltado la línea “continuista” de León XIV respecto a la iniciada por el anterior Pontífice, Francisco, que “modernizó la Iglesia Católica” y cuyas “últimas palabras fueron para criticar a quienes denostaban a las personas migrantes”. Además, la ministra ha subrayado que se trata de “un Papa migrante y misionero” que, aunque de origen estadounidense, ejerció gran parte de su magisterio en Perú.
Saiz también ha puesto en valor los primeros mensajes que este jueves dedicó al mundo, enfocados en “la defensa de la paz, en tender puentes y en el compromiso con la población migrante”, todos ellos “alineados con los derechos humanos y la justicia social”, ha proseguido, en coincidencia “con la política del Gobierno de España”.
La titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha referido a la misma elección de León XIV como nombre por parte del nuevo Papa, decisión que demuestra “su compromiso con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, en clara alusión al papado de León XIII.