El nuevo Papa León XIV ha dirigido sus primeras palabras al mundo con un mensaje de esperanza, humildad y compromiso misionero desde la Logia de las Bendiciones de la Basílica de San Pedro: “La paz sea con todos vosotros”.
En su discurso, Robert Prevost ha hablado de una paz “desarmada, humilde”, que proviene de Dios, un Dios que “nos ama a todos de manera incondicional”. Ha recordado a su predecesor, Francisco, a quien agradeció públicamente, reconociendo su legado de bendición y cercanía con los más necesitados: “Gracias al Papa Francisco”.
🇻🇦| Momento histórico: el Papa Leon XIV (Robert Prevost) hablando en ESPAÑOL en el momento de su asunción.
Vivió más de 18 años en Perú.
pic.twitter.com/GOePNeA1E5— Agustín Antonetti (@agusantonetti) May 8, 2025
El nuevo Papa ha agradecido también a los cardenales que lo han elegido y ha animado a todos los fieles a trabajar juntos “como hombres y mujeres fieles a Jesucristo”, llamados a proclamar el Evangelio y a ser una iglesia misionera. “Tenemos que ser una Iglesia que construya puentes y diálogo”, dijo, “siempre abierta a recibir a quienes necesitan nuestra caridad, nuestra presencia, nuestro amor”. “El mal no prevalecerá”, ha añadido.
“EL MAL NO PREVALECERÁ”
– LEÓN XIV pic.twitter.com/JK76MXTijB
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) May 8, 2025
En español
En un gesto que emocionó a muchos, el Papa habló en español y expresó su gratitud a la diócesis de Chiclayo, en Perú. Cerró su mensaje con una invitación a la oración: “Oremos por esta nueva misión, por toda la Iglesia y por la paz en el mundo”.