Una última carta. El PP se ha reservado un anuncio final ante la comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del caso Koldo. Una jornada en la Cámara Alta a la que Sánchez ha asegurado asistir “encantado”.
Los populares obligarán al presidente del Gobierno a someterse a un careo en el Senado con José Luis Ábalos y el conseguidor de la trama Víctor de Aldama. “¿Sería capaz de someterse a un careo en esta Cámara con Aldama y con Ábalos?” ha preguntado el senador del PP Alejo Miranda, el encargado de interrogar a Pedro Sánchez en su comparecencia ante la comisión
El PP toma esta decisión después de no darse por satisfecho con el resultado de la comisión de investigación, donde, según los populares, Sánchez no ha “podido desmentir” que supiera todo lo que rodeaba a su exnúmero dos cuando le cesó como ministro de Transportes. Tampoco, critican los populares, ha aclarado cuando dinero en efectivo recibió del PSOE porque era “anecdótico”. Los popualres denuncian que “Sánchez miente” cuando dice que no sabía que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, no podía pisar suelo español.
En el interrogatorio, el senador del PP ha preguntado a Sánchez si “no se avergüenza” de que Ábalos, Koldo y Cerdán hayan formado parte del partido. Ante eso, Sánchez, en un bronco careo ha respondido que “repugna” y “rechaza” el “consumo de la prostitución”. ” Aboliría la prostitución, ojalá contemos con los votos del PP”. ¿Puede garantizar que no se ha intercambiado mensajes con Koldo y Ábalos?”, ha sido otra de las preguntas, a las que Sánchez ha contestado diciendo que “cree que no”.
El senador del PP también ha sacado a colación a Leire Díez, la fontanera del PSOE. “¿Encargó usted encontrar algo gordo del teniente coronel Balas? ¿Encargó hacer una limpia tras la imputación de su mujer o fue una invención del fiscal Grinda?”, le ha inquirido. “Todo lo que usted está comentando ha sido desmentido por la propia Leire Díez”, se ha defendido Sánchez.
Miranda también ha preguntado a Sánchez por los casos de corrupción que investiga la Justicia sobre su esposa. El PP quería saber si Begoña Gómez “medió” en el rescate de Air Europa. Algo que ha negado el presidente del Gobierno. “Y añado: la Guardia Civil en el informe de la UCO dejó escrito lo siguiente: no se tiene constancia de que el hecho de que mi mujer coincidiera en dos ocasiones con el CEO de la empresa ‘pudiera estar vinculada con el rescate'”.
Entre las preguntas, el senador ha vuelto a centrar el debate en las dudas sobre la financiación ilegal en el PSOE. “¿Hubo circuito de dinero negro en Ferraz?”. A lo que Sánchez contestó asegurando que eso ocurría en “Génova”. “Todo lo que ha hecho el PSOE es legal, ustedes no”, le ha reprochado. “Pagar una sede con dinero negro, mal, cobrar en efectivo contra factura, legal”.


