Presión

El PP señala a Zapatero y a José Blanco por el polémico contrato con Huawei

El secretario general del PP califica al expresidente socialista como la "reina madre de la corrupción" y avisa de que el polémico contrato es "una pieza más de la corrupción sanchista"

El secretario general del PP, Miguel Tellado
EFE

Ofensiva total del PP contra el Gobierno ante las sospechas de contratos con China que pondrían en peligro la “seguridad nacional” del país. El principal partido de la oposición apunta a la responsabilidad del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y al exministro José Blanco en el contrato que el Ministerio del Interior ha adjudicado a Huawei por valor de 12, 3 millones de euros para almacenar las escuchas telefónicas que manejen los tribunlales.

Para el secretario general del PP, Miguel Tellado, no es un caso aislado, sino “una pieza más del entramado de corrupción sanchista”. Es por eso que reclama la comparecencia inmediata de Antonio Hernando en las Cortes, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones, al que señala por pasar de “trabajar para Huawei al Gabinete de Sánchez”. Vincula el PP los contratos “millonarios y sospechosos”.

Según el número dos del PP,  “Huawei es una pieza más del entramado de corrupción sanchista”, que cuenta en su centro con tres figuras esenciales: “Rodríguez Zapatero, que es la reina madre de toda la corrupción del PSOE; José Blanco, pues en el caso Sánchez ya no hay dos secretarios de Organización del PSOE involucrados, sino que probablemente sean tres; y Antonio Hernando, hoy secretario de Estado de Telecomunicaciones, el sector que más afecta a Huawei”.

Tellado ha explicado que la empresa china contrató al lobby de José Blanco cuando trabajaban para él los socialistas Antonio Hernando y su mujer, Anabel Mateos. “Llevaron personalmente la cuenta de Huawei en Acento”, ha aseverado. Tras la mediación del lobby del “mentor de Sánchez”, se formalizó el contrato de 12 millones.

TAGS DE ESTA NOTICIA