El presidente del PP acusa al Gobierno de “expropiar” el derecho de los ciudadanos a “cobrar su renta”. Así reaccióna Alberto Núñez Feijóo un día después de que el Gobierno aprobara ayer el decreto del escudo social en el que se incluyen medidas para evitar el desahucio de determinados colectivos que no pueden pagar sus rentas del alquiler.
Feijóo considera “inaudito” que se obligue a una persona a tener que “renunciar a su renta del alquiler” porque -dice- el Ejecutivo “sea incapaz de ayudar a una vivienda vulnerable”. Los culpables de que no haya política social son el Gobierno, no los ciudadanos”, ha señalado el líder popular en un acto electoral desde Binéfar (Huesca).
“Es la claudicación y la dimisión de las políticas sociales que le corresponden a las administraciones públicas”, subraya, para asegurar que eso es propio de otras latitudes”. El PP ha denunciado que las familias vulnerables no tienen la atención que necesitan y ha culpabilizado de ello al Gobierno. “Los ciudadanos no son culpables de que una familia vulnerable no tenga dinero para pagar la electricidad o para el gas o no tenga dinero para pagar su alquiler”, ha asegurado.
Los populares votarán en contra de este decreto aprobado por el Consejo de Ministros y que llegará en breve al Congreso de los Diputados para su convalidación, mientas votarán a favor de la revalorización de las pensiones “si no hay trampas”.
