Recuperar la bandera económica, el votante de clase media y también el pensionista. Esos son los guiones que centran ahora el discurso del PP. Y con este objetivo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovecha el contexto político actual, en el que ha anunciado este viernes que su grupo parlamentario presentará una Proposición de Ley para garantizar la actualización de las pensiones incluso en situación de prórroga presupuestaria.
“Los pensionistas no son culpables de que el Gobierno de Pedro Sánchez no tenga una mayoría ni proyecto para gobernar“, ha reflexionado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en la clausura del Congreso por el XXX Aniversario de la Unión Europea de Mayores, en Ciudad Real
Esta iniciativa se suma a la que el PP ya anunció que presentará en el Congreso para impedir que el Gobierno “abuse” de la prórroga presupuestaria. “Llevamos toda la legislatura denunciando que un país no puede funcionar indefinidamente sin Presupuestos”, ha recordado. “Los ciudadanos no deben ser víctimas de la inestabilidad del Gobierno de turno”, ha denunciado.
De esta manera, los populares buscan que las pensiones queden actualizadas año tras año independientemente de tener presupuestos aprobados en el año. Hasta ahora, el Gobierno, ante la falta de cuentas presupuestarias, aprobaba un Real Decreto para garantizar la actualización de las pensiones.
Precisamente, los populares buscan abrirse hueco con su discurso económico. Sobre todo en un momento en el que la sombra de corrupción se cierne sobre el Gobierno y que, también, queda manifiesta su precaria estabilidad parlamentaria, tras la ruptura de Junts. Como ya adelantó este diario en su edición de hoy, el PP se pone el objetivo de seducir a los votantes de clase media, que, según analiza el PP, siente una “desafección” con el Ejecutivo al no verse representado en su agenda económica.


