El PP continúa encajando sus piezas para sacar brillo a la estrategia para llegar a La Moncloa. Ya está todo el equipo configurado. Alberto Núñez Feijóo ha renovado su equipo de dirección con cambios de calado. Como ya adelantó Artículo 14, hay solo dos salidas en su comité, mientras que el presidente del PP apuesta por la continuidad por la mayoría de dirigentes, aunque con apuestas claras por su equipo de confianza. Miguel Tellado como número dos con poder orgánico total de decisión.
Solo quedaban algunas dudas, ya despejadas antes de iniciar el Congreso Nacional del PP. Que pasaría con la secretaría económica y con la portavocía en el Senado. Feijóo ha querido desvelar ambas incógnitas antes de que llegue a Ifema. Quería llegar con los deberes hechos para, en el plenario, dedicarse a hablar de gestión y reforzar su imagen de alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez. Es lo que está haciendo. Con intervenciones, precisamente, que hablan sobre la propia gestión interna del PP: José Antonio Monago, informa sobre el comité de Derechos y Garantías, y Carmen Navarro, sobre las finanzas del partido. Cerrando este bloque, la hasta este fin de semana secretaria general, Cuca Gamarra, que se despide de la primera línea sacando músculo de su trayectoria tras haber ganado las últimas elecciones generales y citas autonómicas.
Para el equipo económico, el presidente popular ha apostado por reforzarlo con la incorporación a partir de septiembre a Alberto Nadal como vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible. Será después del verano porque se encuentra actualmente en Estados Unidos con compromisos laborales.

Continuidad
Juan Bravo continúa dentro de este área y será vicesecretario de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras. Será, por tanto, quien aglutine, al menos, las competencias que llevan en el Gobierno de España la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, así como los ministros Puente, Rodríguez y López, según destaca el PP.
La otra incógnita trasladaba los focos al Senado. En los últimos días cobraba fuerza la posibilidad de que Feijóo apostara por relevar a la actual portavoz para dar un impulso final a la recta final de la legislatura. Los nombres de Rocío Divar y Alfonso Serrano estaban encima de la mesa. Pero ya este jueves por la tarde, quienes conocen los movimientos, empezaban a enfríar la posibilidad de cambio. La portavoz Alicia García continuará al frente de la Cámara Alta.

Además, el presidente ha confirmado en sus puestos al vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Elías Bendodo; al vicesecretario de Cultura y Deporte, y portavoz, Borja Semper; y a la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez.
Todos ellos se sumarán en el Comité de Dirección del PP al presidente; al secretario general, Miguel Tellado; a la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra; a la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra; y a los vicesecretarios de Sanidad y Política Social, Carmen Fúnez, y de Educación e Igualdad, Jaime De los Santos.