El PP exige dimisiones en el Ministerio de Igualdad después de conocer los fallos en las pulseras telemáticas que vigilan el cumplimiento de las órdenes de alejamiento en casos de violencia machista y que conllevó a una “potencial desprotección de las víctimas”.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció este jueves que su partido ha registrado una solicitud de comparecencia para que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, explique en el Pleno el fallo en el volcado y exigió al Gobierno que impulse una auditoría independiente.
Además, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono contra el Gobierno y ha denunciado que igualdad hiciera caso omiso del aviso del Consejo General del Poder Judicial sobre el riesgo que suponía cambiar esos dispositivos de vigilancia. Así, ha reclamado dimisiones en el Ministerio de Igualdad. “Quien pone depredadores sexuales en la calle debe dimitir o ser cesado de inmediato”, ha advertido el líder popular.
Desde la oposición se acusa al Gobierno de ignorar las advertencias y recuerdan que el Ejecutivo ya “desprotegió a las mujeres” con la ley de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del “solo sí es sí”. “Ahórrese las lecciones de feminismo”, critica.
En parecidos términos se ha expresado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz. “Una nueva negligencia del Gobierno vuelve a poner vidas en riesgo. Exigimos dimisiones inmediatas”, ha aseverado Muñoz en la misma red social.
También la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez, ha destacado que el Gobierno “fue avisado” de lo que ocurría con las pulseras antimaltrato y “desprotegió a las mujeres a sabiendas, como con la ley del ‘solo sí es sí'”. A su entender, es “gravísimo”.