Feijóo, sobre Sánchez: “Durante una época de su vida la prostitución le vino bien”

El PSOE y el ministro Óscar López acusan al líder del PP de basar sus ataques al presidente del Gobierno por los negocios de su suegro en información del excomisario Villarejo y de la trama Kitchen

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el pleno extraordinario este miércoles, en el Congreso de los Diputados.
EFE/ Zipi Aragón

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de beneficiarse de negocios de la prostitución de su suegro: “Yo no he hecho ninguna crítica, he hecho una crónica al respecto”. “Usted no puede ser un adalid y decir que va a ilegalizar la prostitución cuando usted participó del abominable negocio de la prostitución. Y lo vuelvo a repetir, y eso no es ninguna crítica, es una crónica a los hechos acreditados y publicados en nuestro país desde hace una década”, ha destacado en rueda de prensa.

Tras defender que no miente con sus afirmaciones y que se limita a describir una situación, ha emplazado a Sánchez a tener “la humildad de reconocer que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial“.

Ataques basados en la trama Kitchen

Por su parte, el PSOE y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, han acusado al líder del PP de basar sus ataques a Sánchez por los negocios de su suegro en información del excomisario José Manuel Villarejo y de la trama Kitchen.

“Espero que haya alguna investigación alguna vez. Estamos hablando de la operación Kitchen, de espionaje a los rivales políticos”, ha indicado López a los medios. “Es muy grave que Feijóo esté utilizando los papeles de Kitchen, los papeles de Villarejo, las cloacas del Estado” para atacar a Sánchez con la intención, afirma, de “tapar el ático” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, el PSOE ha acusado a Feijóo de basarse “en un informe de la policía patriótica” para atacar a Sánchez desde la tribuna del Congreso diciendo que se beneficiaba del negocio de la prostitución.

“Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso con unos papeles conseguidos de forma ilegal, y por los que toda la cúpula del ministerio de Interior en el gobierno de M.Rajoy está imputada en los juzgados, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad, intolerables, por los que tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia”, indican los socialistas en un comunicado.