Génova valida el tono de Albiol: “Se están viviendo situaciones que todos vemos”

Gamarra respalda al alcalde de Badalona, que vinculó migración e inseguridad. Sémper añade que esa es la posición del PP pese al rechazo de algunos barones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, realiza declaraciones a los medios durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este martes.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, realiza declaraciones a los medios durante el pleno del Congreso de los Diputados celebrado este martes. EFE/Fernando Villar

Cuca Gamarra no ha dudado en salir en defensa de Xavier García Albiol, tras sus polémicas declaraciones realizadas sobre los migrantes. “Yo creo que se están viviendo situaciones en España que todos vemos, todos pensamos y algunos escriben“, afirmó a los periodistas el jueves.

Albiol, a través de las redes sociales, relató que en un ferry desde Ibiza a Barcelona “habían embarcado diez hombres marroquíes” que “tenían teléfono, casi todos gafas de sol, aspecto saludable, alguno con un cuerpo de gimnasio y estaban haciéndose fotos con el signo de la victoria”. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo”, advirtió el regidor el PP.

Así, la secretaria general del PP fue la primera dirigente del partido en respaldar al regidor. Ya este viernes, en una declaración a las puertas de Génova13, Borja Sémper refrendó a Gamarra y dijo que la suya era la posición oficial del partido.

Antes a Elías Bendodo le preguntaron expresamente en un paseo por la feria de Málaga y sorteó la cuestión aduciendo que desconocía las palabras, aunque ya entonces copaba minutos de radio y televisión. “El señor Albiol ya ha dado explicaciones y no tengo yo que explicar lo que él ha querido decir”, esquivó también Ana Alós, la vicesecretaria de Igualdad.

Tal y como ha avanzado Artículo14, en privado sí que se han escuchado críticas al discurso de Abiol por “desafortunado”.

Aún más, las palabras de Albiol contrastan con la de barones como María Guardiola o Juan Manuel Moreno que rechazan vincular migración e inseguridad. Sus equipos aseguran a este periódico que se mantienen en su posición.

“A mí me parece que no hay que equiparar la inmigración con la delincuencia para nada”, subrayó María Guardiola, en una entrevista en Artículo14, preguntada expresamente por la cuestión. Juan Manuel Moreno secundó este análisis, en un rifirrafe con Vox, en el Parlamento andaluz: “No voy a participar en la cacería del inmigrante”.

TAGS DE ESTA NOTICIA