Génova reclama a Guardiola “menos ruido” en los medios y más “trabajo serio” para llegar a un acuerdo con Vox

La dirección nacional del PP pide a la presidenta de Extremadura "discreción" en las negociaciones con el partido de Santiago Abascal para "dar a los extremeños un gobierno estable"

El comité de Dirección del PP, presididio por Alberto Núñez Feijóo

No ha sentado bien en Génova las declaraciones de María Guardiola en las que, en un giro de última hora, para desbloquear las negociaciones con Vox para superar su investidura, les llega a reivindicar. La dirección nacional del PP había exigido en una llamada la pasada semana discreción en los medios a la presidenta de Extremadura para que las negociaciones no descarrilaran, tal y como adelantó Artículo14.

Y Génova ve ahora que la presidenta de Extremadura no atiende sus peticiones. Todo después de que en una entrevista en Okdiario, Guardiola intentara reconducir relaciones para superar la investidura y asegurara que el feminismo que ella defiende “es el que defiende Vox”. También asegura que ella no se “avergüenza” de pactar con Vox. Una entrevista en la que la baronesa popular cambia completamente de tono con su derecha, a pesar de que de sobra es conocida la difícil relación entre el PP y Vox en Extremadura.

“Un Gobierno estable”

Unas declaraciones en público que en la dirección nacional del PP han caído como un jarro de agua fría. No por lo que quiere decir, sino porque Génova quiere evitar que las negociaciones se radien en los medios de comunicación. “Hay que hacer menos ruido en los medios y trabajar más en el ámbito de las mesas de negociación con discreción para dar un gobierno estable”, ha avisado la vicesecretaria de Sanidad con asiento en el comité de dirección del PP, Carmen  Fúnez, a preguntas de los medios que no tenían que ver con la citada entrevista, sino con el transcurso de las negociaciones en Extremadura. Un toque de atención que sigue al expresado en privado a la propio Guardiola.

Por si había dudas, Funez ha dejado claro que quería pedir “discreción” a María Guardiola. “En las negociaciones sobra ruido y falta trabajo serio alrededor de una mesa”. Ha pedido “trabajo responsable” para “dar a los extremeños un gobierno estable”.

La vicesecretaria de Sanidad del PP, Carmen Fúnez

“Lo que estamos diciendo es que esas negociaciones tienen que regirse por la estabilidad, que es lo que quieren los extremeños, y también por la proporcionalidad. Aquí sí que me gustaría decirles algo: yo creo que aquí hay que hacer menos ruido en los medios de comunicación”, ha dicho la vicesecretaria popular.

En cuanto a la implicación de Alberto Núñez Feijóo en las negociaciones, Génova evita adelantar pantallas. Asegura que el PP nacional respeta “absolutamente la labor negociadora que están haciendo tanto María Guardiola en Extremadura como Jorge Azcón en Aragón en Aragón”.

El cambio de tono de Guardiola no es baladí porque el tiempo apremia. El 3 de marzo se celebrará el primer intento de investidura en Extremadura y las relaciones parecen irreconducibles entre ambos actores. La presidenta extremeña, que llegó a mandar un documento a Vox en el que aceptaba el 93 por ciento de sus propuestas,  se encuentra esperando la respuesta de su derecha.

 

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.