Génova respalda a Almeida tras apoyar a Vox para informar sobre el “síndrome post-aborto”

Los populares acusan al Goberino de "dar la orden de lanzar una nueva ardilla" y respaldan que se proporcione información “de manera obligatoria, verbal y escrita, permanente y visible"

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz
PP

La dirección nacional del PP respaldó este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid proporcione información “de manera obligatoria, verbal y escrita, permanente y visible” sobre “el síndrome post-aborto”, una propuesta de Vox, bajo el argumento de que “la información nunca es un problema”.

Así lo confirmó la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde dijo ser “plenamente consciente” de que este asunto ha trascendido a la política nacional por “órdenes” del Gobierno para desviar el foco mediático de su “corrupción, incompetencia y negligencia”.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en la tarde del martes una iniciativa impulsada por Vox para que se informe “de manera obligatoria” a las mujeres que quieran abortar sobre un “síndrome post-aborto”, que, según el partido de Santiago Abascal, deriva “en trastornos de la conducta alimentaria (TCA), ataques de pánico, consumo de alcohol y drogas”.

La medida ha sido muy criticada por la izquierda, que considera que este trastorno “no es un diagnóstico médico reconocido”. Esta mañana, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, anunció que el PSOE de Madrid se encuentra reunida con un equipo jurídico para emprender acciones judiciales.

En este contexto, Muñoz quitó hierro a la polémica porque “la información nunca es un problema” y achacó todo el revuelo a la voluntad del Gobierno de “lanzar una ardilla” para ocupar la agenda mediática con asuntos que no estén relacionados con los casos judiciales abiertos en el seno de la Moncloa.

“Soy plenamente consciente de que las órdenes que ha dado al Gobierno hoy es de lanzar una nueva ardilla para que no se hable de todos los temas de corrupción, de su incompetencia, negligencia y mentiras con respecto a la desprotección que han sentido las mujeres víctimas de violencia machista”, dijo.

“En cualquier caso, yo es que creo que la información nunca es un problema. Quien tiene que explicar por qué le parece un problema la información es quien está en contra de que las mujeres estemos informadas”, zanjó.

Dentro del PP, sin embargo, hay distintas opiniones. De hecho, que Cibeles haya respaldado la propuesta de Vox no ha gustado en Génova 13. Fuentes consultadas por Artículo14 aseguran que se trata de otro “incendio innecesario”. Conscientes, sobre todo, de que el aborto es un asunto en el que en el PP no hay una posición común. “Complejo y error caer en la trampa”, lamentan las citadas fuentes sobre la decisión tomada en Cibeles.

TAGS DE ESTA NOTICIA