Los mensajes interceptados por la UCO de la Guardia Civil, a los que ha tenido acceso Artículo14, han dejado al descubierto las continuas conversaciones que José Luis Ábalos y Koldo García mantenían acerca de prostitutas, fuera para agasajarlas, para concertar citas o para elegir a sus favoritas. Koldo era el encargado de organizar los encuentros sexuales al entonces ministro de Transportes y también quien se ocupaba de tener los regalos por orden de Ábalos. Y para cumplir estas órdenes, Koldo se valía de su mujer, Patricia Úriz, quien procedía tanto a realizar ingresos exigido.
—Koldo: “Necesito pulseras. Para la puta”.
—Patricia: “Pero para la 1, ¿no?”
— Koldo: “Sí”.
— Patricia: “¿Para el día de su cumpleaños? […] ¿Lo encargo ya?”
— Koldo: Sí
— Patricia: ¿Ponemos algo en la nota?
(….)
— Patricia: Me voy a El Corte a mirar lo de la pulsera

A lo largo de los mensajes interceptados, la UCO deja en evidencia que Ábalos asumió gastos personales de una serie de mujeres y dio continuas instrucciones a Koldo García para que realizase transferencias o ingresos a varias de ellas llegando a bromear con deducirse estos pagos del IRPF como “donativos”.
“Ingresa 100 a Michel, que no tiene ni para comida”, escribió Ábalos a Koldo el 11 de mayo de 2021. “Si aún me lo pudiera deducir estos donativos de la renta!!!”, añadió. “Tú eres la polla. 5 m(inutos) lo tiene”, contestó García, que posteriormente adjuntó el justificante de la transferencia.