casa real

La Princesa Leonor recibe la Medalla de las Cortes de Aragón

Es nombrada hija adoptiva de Aragón y se le ha impuesto la medalla de Aragón en los actos conmemorativos tras su paso por la Academia Militar

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibe el título de "hija adoptiva de Zaragoza" de manos de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibe el título de "hija adoptiva de Zaragoza" de manos de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca Efe

La Princesa Leonor ha llegado al Palacio de la Aljafería en la mañana de este martes, para asumir un día muy motivo, debido a los actos conmemorativos que ha organizado Aragón al término de su formación militar en la General Academia Militar. La hija de Felipe VI ha acudido vestida con el uniforme de cadete, con el traje de especial relevancia, que consiste en una camisa blanca, el traje caqui y el toisón.

En el palacio de la Aljafería, han recibido a Doña Leonor el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la presidenta del Parlamento, Marta Fernández. En el interior del palacio, en el patio de Santa Isabel, se ha leído el decreto de imposición y colocado la medalla de Aragón. Tras el solemne acto, ha habido en el antiguo patio de armas.

En el acto han estado presentes, además del presidente y la titular de Defensa, los diputados de las Cortes (con la excepción de Podemos ni Chunta Aragonesista ni IU, que no han asistido) El Parlamento Aragonés está presidido por la diputada de Vox, Marta Fernández, a la que acompañan en la Mesa de las Cortes Ramón Celma (PP), Elisa Sancho (PSOE). La composición del acto parlamentario suman 67 parlamentarios.

El Palacio de la Alfajería es un edificio del siglo XI, sede de las Cortes de Aragón. La UNESCO en 2001 declaró Patrimonio Nacional el arte mudejar de Aragón, siendo este palacio uno de los monumentos más representativos.
La Princesa ha pasado después por el Salón del Trono de los Reyes Católicos, donde ha firmado en el libro de Oro.

Tras el acto, la Princesa se dirigió al ayuntamiento de Zaragoza y a la Catedral de la Seo, donde recibirá la medalla de las Cortes de Aragón y el título de hija adoptiva.

TAGS DE ESTA NOTICIA