Tres días después de que se hiciera pública la acusación de agresión sexual contra el ya exDAO de la Policía Nacional, José Ángel González, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado por teléfono al abogado de la víctima, Jorge Piedrafita, según publica La Sexta.
Marlaska se ha puesto a disposición de la víctima, le ha pedido al letrado que le traslade todo su apoyo y le ha propuesto abrir un canal directo de escucha. Todo ello después de días de constate polémica y de las peticiones de la oposición política de dimisión.
Robles afirma que la agresión del DAO le da “asco”
Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes que la presunta agresión sexual cometida por el ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía José Ángel González contra una subordinada le produce “asco”, y ha pedido revisar los protocolos que la Administración Pública tiene en este ámbito para que las mujeres se animen a denunciar.
En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la titular de la cartera de Defensa ha asegurado también que el “rechazable comportamiento” del exDAO le “avergüenza”, le “conmociona” y “siente un profundo dolor”. “Me parece tan sorprendente que todavía puedan ocurrir estos comportamientos en el ámbito de la Administración Pública”, ha agregado.
En esta línea, ha reclamado una reflexión y un análisis respecto a los protocolos adoptados en el seno de las administraciones y las instituciones para hacerlos “ágiles” y que las personas agredidas “puedan tener apoyo”. “Las mujeres no se tienen que sentir desprotegidas y hay que hacer autocrítica, porque desde el punto de vista público estamos fallando”, ha lamentado.
