Un año de la Dana

Mazón descarta dimitir tras un breve saludo con Feijóo en el funeral

El presidente valenciano asegura que dará explicaciones tras verse con víctimas de la DANA: "Me hago cargo de lo de ayer, no dejo de pensar en ello"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón

Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo se saludaron brevemente en los márgenes del funeral de Estado por las víctimas de la DANA, según ha podido saber Artículo14, informa Pablo Montesinos. Esto es, no mantuvieron ningún tipo de conversación ni sobre lo ocurrido en dicho evento ni sobre el futuro político del mandatario valenciano. Un día después, y con el PP cada vez más incómodo, Mazón ha asegurado que “no” deja de pensar en la indignación de parte de las víctimas y ha emplazado a futuras comparecencias públicas.

“Me hago cargo del día de ayer. No dejo de pensar en ello”, han sido las palabras de Mazón este jueves, y que han generado una enorme expectación política y mediática. Si bien, las fuentes consultadas por Artículo14 en su entorno alejan la posibilidad de dimisión. “Olvídate de dimisiones ni nada de eso”, destacaron.

Según explican a este periódico, Mazón se ha referido a las futuras comparecencias que tiene en agenda, o incluso a una específica tras verse con las víctimas, y también a las comisiones de investigación en las que tendrá que intervenir. Además, el presidente valenciano va a continuar manteniendo encuentros discretos con aquellas víctimas de la DANA que sí han querido reunirse con él. Sin ir más lejos, este mismo jueves con una familia.

“Ha dicho que no deja de pensar en todo lo que significan estos días obviamente, y está recibiendo a víctimas estos días en especial. Antes de hablar los medios quiere hablar con las víctimas que quieran hablar con él”, subrayaron las fuentes consultadas a Artículo14.

En paralelo, escala la preocupación en el Partido Popular sobre la situación política de Carlos Mazón tras la tensión vivida en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA en Valencia. “Ha sido desgarrador”, definía gráficamente un presidente autonómico, tras los insultos proferidos a su homólogo valenciano. “Muy duro, todo muy triste”, resumía otro barón con mando en plaza.

En Génova reconocen que Alberto Núñez Feijóo mantendrá cuando corresponda una conversación con Mazón sobre su futuro político, pero niegan hacer conjeturas sobre cuando será ese momento.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA