Los incendios que asolan a España son ya un motivo más para que Gobierno y PP aumenten su confrontación política. Desde el Ejecutivo se busca poner el foco en la actuación de las comunidades populares en la gestión de la crisis, mientras que desde el PP se clama contra el abandono que denuncian que han sufrido en los primeros días.
Es por eso que el PP prepara una ofensiva política en el Senado contra el Gobierno por los incendios. Citará a comparecer la próxima semana en la Cámara Alta a la vicepresidenta tercera y responsable de Transición Ecológica, Sara Aagesen, y los titulares de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles, para que rindan cuentas por la gestión de los incendios forestales.
Así lo ha anunciado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García. Para ello, el Senado habilitará el mes de agosto, que es inhábil a efectos parlamentarios, para poder acoger estas comparecencias. La dirigente del PP resalta que Aagesen es la responsable de Reto demográfico y “ha abandonado al medio rural y no ha hecho nada para luchar contra el Reto Demográfico”. Por ello, le pide explicaciones sobre “sus políticas dogmáticas y radicales en materia medioambiental”, así como del abandono de los montes.
“El Gobierno no ha estado a la altura ante una catástrofe de estas dimensiones y por ello, desde el Senado, vamos a exigir todas las respuestas”, afirma la dirigente popular.
La dirección del PP carga toda la responsabilidad contra el Ejecutivo y es por eso que descarga toda la responsabilidad en Pedro Sánchez. “Sánchez es un presidente ausente, que ha llergado mal, tarde y a rastras, que está más preocupado por sus problemas judiciales y que salió del búnker de la Moncloa sólo para meterse en el de la Mareta”, critica García. A su juicio, el presidente del Gobierno “es incapaz de resolver ninguna crisis con solvencia”.