Pablo Montesinos, adjunto a la directora de Artículo14, ha analizado en Al Rojo Vivo de La Sexta el balance del curso político que ha desarrollo Alberto Núñez Feijóo este lunes. Según ha explicado, el duro balance del líder del PP constata “los puentes rotos” con la Moncloa y que la formación de centroderecha está preparada para el carrusel electoral.
En este sentido, ha desvelado Montesinos que Feijóo no descarta que Pedro Sánchez se vea obligado a tener que adelantar las elecciones generales a 2026, tras el ciclo de comicios autonómicos en Aragón, Castilla y León y Andalucía. “Creen que Sánchez ha perdido el control de la agenda política y judicial”, en palabras del adjunto a la directora.
Además, Montesinos ha constatado “la operación deshielo” entre el PP y Vox en esta nueva etapa, tras las elecciones en Extremadura. Según ha informado, Feijóo mantiene el compromiso de no sentar a miembros de Vox en su consejo de ministros, si llega a la Moncloa, pero sí que ha dado vía libre a sus barones territoriales para que ofrezcan esta posibilidad a Santiago Abascal, como ya a hecho María Guardiola en Extremadura.
Además, Montesinos ha desvelado que el PP teme que Vox ralentice las negociaciones en Extremadura para que afecten a la campaña de Aragón, cosa que Guardiola quiere evitar. De ahí que quieran acelerar esos contactos, incluso esta misma semana.
En su balance ante los medios de comunicación, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pronosticó que “2026 será el año del cambio en España” mientras que 2025 ha sido el “peor año del Gobierno”, el del “colapso total del sanchismo”.
El cambio “cada vez está más cerca”. Tal y como adelantó este diario en su edición de este lunes, el PP afronta el 2026 como el “último de la etapa de Pedro Sánchez” y se prepara para elecciones generales. “Estamos preparados para dar a España el cambio que merece”, ha confirmado el líder popular.
El presidente del PP se ha comprometido a conseguir ese cambio al pronunciar la siguiente afirmación. “En lo que de mi dependa, España tendrá el mayor cambio a mejor de su historia”. A juicio de Feijóo, el daño que el “desbordamiento político y moral” del Ejecutivo ha generado en la vida de los españoles “no se lo puede permitir un Gobierno decente”.



