El PP propone prohibir el burka y niqab en espacios públicos en Barcelona. El líder de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha asegurado que la medida es “por seguridad, porque no se puede ir con la cara tapada ni en pasamontañas, y para garantizar la dignidad humana de las mujeres”.
Además, Sirera ha iniciado una campaña para pedir al consistorio que en el informe de arraigo para dar el permiso de residencia se añada un apartado de “actitud cívica”.

Inmigración ordenada
Sirera ha remarcado que plantea una campaña a favor de la inmigración ordenada y no en contra de ella y que quieren una política “seria, humana y eficaz que garantice la convivencia, seguridad y la igualdad de oportunidades”.
El Raval, mayor presencia de población extranjera
El concejal ha explicado que eligió el Raval para iniciar esta campaña por ser “el segundo barrio con mayor presencia de población extranjera en España, solo por detrás del Gótico”. “Es un barrio muy complejo, donde muchos vecinos ya no reconocen su entorno ante una inmigración desordenada”, ha señalado.
Sirera ha querido subrayar que la campaña “no es contraria a la inmigración, sino a favor de una inmigración ordenada, humana y eficaz”. Para ilustrarlo, ha recordado que tres concejales del grupo popular son de origen extranjero.


