Redondo reaparece para mostrarse “orgullosa” de la respuesta del PSOE al acoso

La ministra de Igualdad considera "ejemplar" su forma de "hacer frente al machismo". Pilar Alegría protagoniza su última rueda de prensa en La Moncloa

La ministra de Igualdad, Ana Redondo.
EFE

Ana Redondo ha reaparecido este martes para mostrarse “orgullosa” de la respuesta de su partido a los casos de supuesto acoso sexual que han mantenido al PSOE en niveles máximos de tensión durante las últimas dos semanas. Una respuesta que considera “ejemplar” y “ejemplarizante”, a pesar de que, a la interna, la gestión de Ferraz ha sido más que cuestionada.

La ministra de Igualdad, que ha marcado perfil bajo durante buena parte de esta crisis, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para celebrar que “las mujeres” del PSOE “han alzado la voz” y “están abriendo camino”. “No se trata de perfiles, se trata de acciones”, afirmó, restando importancia a su escasa presencia pública estas jornadas.

“Que en un partido como el PSOE se alce la voz y no se cuestione la voz de las mujeres es para sentirme muy orgullosa”; “Otros partidos probablemente tengan estas mismas situaciones, pero lo que no tienen es un protocolo como nosotros”, apostilló.

No se refirió explícitamente a que Ferraz mantuvo en el limbo durante cinco meses la investigación de las dos denuncias de supuesto acoso contra Paco Salazar, exalto cargo de La Moncloa. Apenas aludió a que han reconocido su “responsabilidad” ante sus errores a la hora de gestionar esta crisis, y presumió de “autocrítica”.

“Se podían haber hecho las cosas mejor, pero también es cierto que el PSOE lidera y abandera toda la lucha contra el machismo”; “El machismo no es exclusivo del Partido Socialista, pero la forma de hacerle frente sí ha sido, desde luego, ejemplar y ejemplarizante para otros partidos” incidió.

En la misma línea, Redondo rechazó “lecciones” del PP, al que acusa de convertirse en “palmero” de Vox. El partido que quiere “retroceder a momentos de la dictadura franquista en materia de igualdad”.

La ministra de Igualdad, ya cuestionada por la gestión de otras crisis de su departamento, compareció tras el penúltimo Consejo de Ministros del año. La hasta ahora ministra portavoz, Pilar Alegría, aprovechó su última rueda de prensa para despedirse de este escaparate, que ha pisado por última vez antes de partir a disputar las elecciones aragonesas del 8 de febrero.

Imagen de suscripción a newsletter Pilar Gómez

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe en tu correo electrónico, los artículos de la directora Pilar Gómez.

TAGS DE ESTA NOTICIA