La exconsejera de Emergencias, Salomé Pradas, confirma que mantuvo informado al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de todas las gestiones del Centro de Cooperación Operatgiva Integrado (Cecopi) el día de la DANA. Así, también informó al president del envío del mensaje Es Alert a los móviles de la población de Valencia, tal y como avanzó Artículo14 estre mismo miércoles, con fuentes de su entorno. “No se esperó a nadie para tomar la decisión”, relataban.
Ahora, la propia Salomé Pradas confirma que llamó a Mazón a las 19:10h y a las 19:36h del 29 de octubre. Dos llamadas que no obtuvieron respuestga. Fue después a las 19:43h cuando consigue contactar con Mazón. “Queda claro de lo que le informé“, sostiene la exconsellera ahora en declaraciones a la Cadena Ser. Insiste la exdirigente que le informó “de todo”, tanto a él como a Presidencia de la Generalitat.
En su declaración ante la jueza de Catarroja que instruye la causa penal por la gestión de la DANA, la exconsellera afirmó que desde el Cecopi informó a Mazón de lo que sucedía, pero ahora ha asegurado a EFE que le informó de “todo” lo que sucedía, incluido el envío del mensaje Es Alert.






