Un hombre de 84 años ha sido detenido por la Policía Nacional en la ciudad malagueña de Marbella después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida de su esposa, también octogenaria.
En este sentido han informado fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, que han señalado que el cadáver de la mujer, de 83 años, ha sido encontrado en torno a las 11.00 horas de este viernes en la referida localidad. La Policía Nacional ha detenido al varón y está investigando las circunstancias en torno al suceso. Las mismas fuentes han señalado que ni el detenido ni la fallecida estaban en el sistema VioGén.
Según ‘La Opinión de Málaga’, los hechos habrían ocurrido en una vivienda localizada en la zona de Las Chapas, lugar al que la policía ha acudido tras la llamada de una familiar de la víctima. Además, las fuentes consultadas han afirmado que la pareja recibía ayuda a domicilio en horario de mañana, que nunca detectó indicios de violencia. Ambos tenían un hijo en común, residente en otra provincia.
De confirmarse, este sería el cuarto crimen machista registrado en la provincia en lo que va de año.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.