Detenido un menor por una agresión sexual a una joven cerca del centro de acogida de Hortaleza

La víctima empezó a gritar y una vecina de un bloque cercano salió en su ayuda llamando a la Policía. Los agentes acudieron a la zona y detuvieron al presunto agresor sexual

Policía Nacional - Sociedad
Agente de la Policía Nacional.
Shutterstock

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de origen marroquí por una presunta agresión sexual a una joven de 14 años cerca de las instalaciones del Centro de Primera Acogida de Menores extranjeros de Hortaleza.

El arresto se llevó a cabo esta madrugada por unos hechos ocurridos en el parque Isabel Clara Eugenia, próximo al citado centro de menores, según ha adelantado Okdiario. Además, El Mundo señala que la menor agredida explicó a los agentes que había quedado con una amiga en el parque y que esta acudió acompañada por dos menores del centro de primera acogida. Uno de ellos mantiene una relación con su compañera y ambos se marcharon dejando sola a la menor de 14 años con el otro de los menores. A continuación, explicó, el menor marroquí la agredió sexualmente tras arrastrarla y tirarla al suelo.

La víctima empezó a gritar y una vecina de un bloque cercano salió en su ayuda llamando a la Policía. Los agentes acudieron a la zona y detuvieron al presunto agresor sexual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia a esta noticia en la red social X. “Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes. A lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Bajaras cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid. ¡No hay derecho! ¡Ya está bien!”, ha escrito.

 

La Comunidad de Madrid remitirá el caso de este menor inmigrante a la Delegación del Gobierno para que proceda a su reagrupamiento familiar conforme a la legislación vigente. La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales ha remitido ya 37 expedientes de menores a Delegación ante la imposibilidad de su integración.

Asimismo, la Consejería no tiene constancia de que Delegación del Gobierno haya iniciado ningún procedimiento de reagrupación familiar para que estos menores salgan de la red de protección. Por su parte, el Departamento madrileño seguirá adoptando tantas acciones como sean necesarias para que la Delegación cumpla con sus obligaciones legales.

TAGS DE ESTA NOTICIA