Julio Iglesias se pronuncia por primera vez desde que se le acusara este lunes tras las denuncias de agresión sexual por parte de trabajadoras que atendían al cantante. La revista ¡Hola! ha podido hablar con el artista y ha señalado que emprenderá acciones legales para defender su inocencia y que se esclarezca todo.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga al cantante tras una denuncia presentada por dos mujeres que trabajaron para él por presuntos episodios de acoso y agresión sexual que habrían ocurrido en 2021 en sus residencias de Punta Cana y Bahamas.
Dos mujeres que trabajaron como empleadas internas en mansiones del cantante han denunciado haber sufrido agresiones sexuales, acoso y un clima de control extremo por parte de Julio Iglesias, según una investigación conjunta publicada por elDiario.es y Univision Noticias. Los hechos, que las denunciantes sitúan en 2021, habrían ocurrido en residencias del artista en el Caribe, cuando Iglesias tenía 77 años.
Las mujeres, identificadas con los nombres ficticios de Rebeca y Laura para proteger su identidad, describen un entorno que en apariencia era paradisíaco, pero que por dentro funcionaba como un espacio de sometimiento. Según su relato, Julio Iglesias ejercía un control constante sobre las trabajadoras, mezclando el poder económico, el miedo al despido y una jerarquía interna que facilitaba los abusos.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


