La actriz Elisa Mouliaá sale al paso de la información conocida esta mañana sobre que el ex dirigente de Sumar, Íñigo Errejón, le ha pedido retractarse después de haberle “acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon” en la causa en la que se le investiga por un delito de agresión sexual. El político ha solicitado también 10.000 euros de indemnización. Si no lo hace, ha advertido, se querellará contra ella.
Mouliaá ha escrito en X: “Yo no tengo que retractarme de nada. Si el testigo le pregunta a Errejón “¿cuál es el plan?”, se acabó el debate. Han hablado, han trazado estrategia y han planificado. Está en vídeo. Con sus propias palabras”.
Yo no tengo que retractarme de nada.
Si el testigo le pregunta a Errejón “¿cuál es el plan?”, se acabó el debate.
Han hablado, han trazado estrategia y han planificado.
Está en vídeo. Con sus propias palabras.Por eso mandé mis audios, porque lo sabía y quería que se dijera LA… https://t.co/WJZGNLndwn
— Elisa Mouliaá (@ElisaMouliaa) July 17, 2025
“Por eso mandé mis audios, porque lo sabía y quería que se dijera LA VERDAD. ¿Que le pague yo 10.000? Que me pague él a mí por el calvario que me está haciendo pasar“, ha continuado la actriz y presentadora.
La defensa de Errejón recuerda que el pasado 20 de junio declararon como testigos Borja y Soraya, los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual. “Mouliaá reaccionó en su red social X, difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor”, explica.
En este contexto, el escrito recoge una serie de mensajes posteados por la artista en la citada red social. “NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad”, había publicado Mouliaá en respuesta a las noticias publicadas por una serie de medios de comunicación.