Acusan a un hombre en Suecia de haber vendido a su mujer a más de 100 hombres

El sexagenario, detenido a finales de octubre tras una denuncia de su esposa a la policía, se encuentra en prisión provisional desde entonces

Si la Fiscalía no reacciona esta agresión sexual a una adolescente podría quedar impune
KiloyCuarto

Un hombre residente en el norte de Suecia es sospechoso de haber facilitado la venta de servicios sexuales realizados por su mujer a más de 100 hombres, informó este lunes a AFP la fiscalía.

El sexagenario, detenido a finales de octubre tras una denuncia de su esposa a la policía, se encuentra en prisión provisional desde entonces, precisó la fiscal encargada del caso, Ida Annerstedt. El hombre se encuentra detenido desde octubre, después de que su mujer denunciara los incidentes a la policía. Los investigadores han estado preparando cargos penales por proxenetismo agravado. “Creen que el marido explotó despiadadamente a su esposa a gran escala” ha declarado la fiscal Ida Annerstedt.

La fiscalía ha hablado públicamente este lunes por primera vez sobre el número total de hombres presuntamente involucrados. Sin embargo, no han identificado a la pareja. El hombre, de unos 60 años, ha negado cualquier maltrato hacia su mujer.

Annerstedt se ha negado a hablar sobre la coerción en el caso o a comentar si la esposa fue drogada durante los encuentros sexuales. La ley sueca penaliza la compra y el proxenetismo, pero no la venta de servicios sexuales por parte de trabajadoras sexuales, quienes son consideradas víctimas de explotación. Si el hombre es declarado culpable de proxenetismo agravado, podría enfrentar una pena de prisión de dos a diez años.

También han sido acusados dos hombres sospechosos de pagar por servicios sexuales con la mujer. Según la fiscalía, es probable que se imputen más sospechosos. En caso de ser declarados culpables, se enfrentarán a hasta un año de prisión.

La compra de servicios sexuales sin contacto físico a través de internet es también considerada un delito en Suecia. Annerstedt ha indicado que la acusación contra el marido se presentará el 13 de marzo y que se espera que el juicio empiece poco después.

Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo 016-online@igualdad.gob.es o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.