La acusación popular que ejerce la Asociación de Ayuda de Defensa Integral a las Víctimas Especializada en la causa abierta contra el exdiputado Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual se ha opuesto a que el juez tenga en cuenta para la investigación el procedimiento por malos tratos y violencia de género contra el exmarido de la actriz Elisa Mouliaá, y que fue archivado.
En un recurso el letrado Jorge Piedrafita pide al magistrado Adolfo Carretero que acuerde la exclusión de la práctica de la prueba de esa causa. Fue la defensa del propio Errejón la que solicitó que se instase al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid a que aportase copia del procedimiento, incluido el auto de archivo “por falta de coherencia”.
Según la acusación popular esa causa ya archivada “se refiere a hechos sucedidos con notoria posterioridad aritmética temporal a los aquí enjuiciados y carentes de relación alguna con el presente procedimiento”.
“Lo que tiene plena traslación al caso que nos ocupa, dado que el sumario cuya incorporación se interesa es claramente posterior, con un investigado distinto y carente de cualquier relación frontal, clara y expresa con los hechos denunciados, en un claro ánimo evasivo, de enrevesar la situación e introducir elementos que lleven a la confusión“, sostiene.
Y es que, a su juicio, esa causa versaba sobre hechos independientes y que “son ajenos a esta instrucción”, por lo que “consecuentemente resulta impertinente todo elemento relacionado con los mismos”.
Todo ello en el marco de la causa en la que el magistrado investiga al que fuera portavoz en el Congreso de los Diputados de Sumar por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.


