Datos de GfK DAM

Artículo14 alcanza 1,7 millones de usuarios únicos al mes en su primer año

Este diario logra también 3.465.820 páginas vistas, que certifican la pertinencia de nuestro proyecto editorial

Artículo14 tiene mucho que contar y mucho que agradecer a sus lectores. Publicamos el primer número de nuestro periódico el 8 de abril de 2024 y en sólo un año de vida hemos conseguido la complicidad de 1.745.840 millones de usuarios únicos, según el último dato correspondiente al mes de marzo auditado por GfK DAM (el medidor oficial de consumo digital de los medios de comunicación en España).

Los datos de audiencia logrados por Artículo14 en este tiempo no solo respaldan la pertinencia de nuestro inédito proyecto editorial, el de un periódico que coloca a las mujeres en el centro de la información general, sino que también son un enorme estímulo para proseguir con nuestra misión y nuestra visión de un periodismo comprometido con una sociedad más igualitaria sin discriminación alguna por razón de sexo.

53% sobre febrero

Los 1.745.840 millones de usuarios únicos logrados en el último mes de marzo representaron un crecimiento del 53,4% respecto al dato de febrero, cuando sumamos la cifra de 1.138.088. Fue precisamente en febrero cuando rompimos la barrera del millón después de algunos meses acariciándola como en enero, cuando los datos censales oficiales nos asignaron 988.631 usuarios únicos.

En consonancia con el dato de usuarios, también hemos logrado un formidable inventario de páginas vistas: un total de 3.465.820 en el mes de marzo, lo que supuso un crecimiento del 125,30% en relación con el mes anterior (1.538.341).

Creemos en el periodismo

Nos enorgullece explicar que hemos construido este dato de audiencia sin atajos ni sensacionalismos, sino con la aportación relevante de todas nuestras secciones: Política, Violencia contra las Mujeres, Internacional, Economía, Cultura, Deportes, Opinión, Estilo14 y España por la Igualdad. Todas ellas han contribuido de forma significativa para un resultado de este último mes de marzo que queremos interpretar como la antesala de un futuro brillante junto a nuestros lectores, nuestro gran aval.

Tenemos en marcha nuevos proyectos en fondo y forma. En breve pondremos en marcha nuestro primer podcast y, en paralelo, nuestra redacción seguirá creciendo como lo ha hecho durante su primer año de vida, de la mano de los equipos de gestión, marketing, redes, audiencia y tecnología.

Gracias

Damos nuestro sincero agradecimiento a nuestros 1.745.840 millones de lectores certificados por GfK DAM, que recientemente ha pasado a calcular los datos de audiencia a partir de una muestra de casi 250.000 panelistas representativos de la población internauta española. Esta muestra observada a partir de un desarrollo tecnológico sin precedentes en nuestro país posibilita la medición de audiencias más específicas y atomizadas y proporciona un conocimiento mucho más profundo y granular, según explica la compañía alemana.

TAGS DE ESTA NOTICIA