El expresidente del Govern y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha agradecido que el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, le haya recibido este martes por la tarde en la Delegación del Govern ante la Unión Europea, en Bruselas, pero ha lamentando: “No vivimos en situación de normalidad”.
“En situación de normalidad democrática, esta reunión se debería de haber producido hace muchos meses y no en Bruselas sino en el Palau de la Generalitat“, ha afirmado tras el encuentro en un apunte en ‘X’ recogido por Europa Press.
El presidente de Junts también ha agradecido a Illa “la amabilidad y la conversación” que han mantenido, que ha comenzado a las 16.15 y ha acabado sobre las 17.45, por lo que han estado reunidos durante cerca de una hora y media.
Illa ve en la reunión “un buen ejemplo” de que el diálogo es motor de la democracia
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que la reunión ha sido un “buen ejemplo” de que el diálogo es motor de la democracia”. “Hoy me he reunido con el presidente Carles Puigdemont, tal como he hecho con el resto de expresidentes de la Generalitat. El diálogo es el motor de la democracia para que Cataluña siga avanzando. Hoy damos un buen ejemplo”, ha expresado Illa.
Exposición en el Parlamento Europeo
Puigdemont ha sido el primero en abandonar la Delegación del Govern sobre las 17.45, mientras que Illa lo ha hecho pocos minutos más tarde, y los dos han salido del edificio en sus respectivos vehículos.
Después, el presidente de la Generalitat ha acudido este mismo martes por la tarde a la inauguración de la exposición que acoge el Parlamento Europeo sobre el milenario que cumple este año el Monestir de Montserrat, y en su agenda oficial no constan encuentros con ningún representante de las instituciones comunitarias.