Se acabó la espera. Anoche, 8 de septiembre, se dio el primer enfrentamiento en el access prime time de la nueva temporada televisiva. El resultado ha sido muy ajustado: El Hormiguero gana por la mínima a La Revuelta, con un resultado final del 16,8% en cuota de pantalla frente al 16,4% del programa de La 1.
Tan solo cuatro décimas han separado a los dos programas de entretenimiento nocturno. Un claro indicio de que esta nueva temporada, al menos inicialmente, la batalla por conquistar a la audiencia volverá a estar muy reñida los shows de Atresmedia y RTVE.
Novedades en La Revuelta y un primer programa dedicado a los bomberos

Ha vuelto La Revuelta, y con ella, la batalla de audiencias en las noches del lunes al jueves. Este primer asalto ha sido para El Hormiguero, pero por muy poco margen.
El programa de Pablo Motos y las hormigas ha rozado el 17% de share (16,8%), mientras que La Revuelta se ha quedado tan sólo cuatro décimas por debajo (16,4%).
En cuanto a espectadores únicos, la diferencia también ha sido reducida. La apuesta de Televisión Española ha cosechado 1.880.000 espectadores únicos, y por su parte, la de Atresmedia reunió a 1.931.000.
Los dos programas han sido los reyes de la franja, muy lejos del tercer programa más visto, First Dates (8,4%).
En cuanto al regreso de La Revuelta, los primeros invitados de la temporada han sido los bomberos de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales de Ourense.
Una invitación muy aplaudida en las redes sociales, con varios homenajes en el programa por su actuación durante los graves incendios de este verano en nuestro país. Hasta se dejó en el Teatro Príncipe Gran Vía una placa homenaje como recuerdo.
Sorprendió que no se hablara con el público, ni se diese paso a los colaboradores. Salvo una actuación inicial de Chanel y un breve espacio para Jorge Ponce, antes de que arrancase el programa como tal.
El Hormiguero gana por la mínima a La Revuelta, en un programa marcado por las duras revelaciones de Mar Flores
En una noche en la que El Hormiguero gana por la mínima a La Revuelta, el programa de Motos y compañía se llevaba a cabo sin sorpresas y con Mar Flores como invitada.
Flores presentaba su autobiografía Mar en calma, dando su primera entrevista en televisión y hablando de sus episodios de malos tratos con su exmarido Carlos Costanzia y la “sustracción” de su hijo.
Bajo permiso de la invitada, Pablo Motos leyó en directo los ataques de los medios de comunicación contra ella, en los años donde ocupaba titulares y portadas. Mar revela que llegó a sentirse muy mal, y muy mala persona en todos los sentidos. Confesó que llegó a querer “dormirse”, aunque pudo superar ese pensamiento.
La ex modelo y presentadora habló de cómo la “España rancia” maltrataba a las mujeres hace unas décadas, contando los múltiples ataques que sufrió. Un juez llegó a decirle que asumiera “las consecuencias de salir en minifalda en la tele“.
Con estas desgarradoras declaraciones, Mar Flores y El Hormiguero se llevaron la atención de los espectadores la pasada noche.