Mediaset comunicó ayer que ha despedido a Alessandro Lequio. Tras varias décadas contando con uno de sus tertulianos más polémicos, han puesto fin a su relación con él debido a una acusación de violencia machista.
El grupo analizó la documentación judicial aportada por Antonia Dell’Atte, exmodelo y exmujer del colaborador. Finalmente, ha decidido prescindir de su vinculación laboral, con efecto inmediato. Alessandro no aparecerá en el programa Vamos a ver de Telecinco, donde trabajaba actualmente.
Alessandro Lequio, despedido con efecto inmediato de Mediaset

Tras una entrevista con la exmodelo y expresentadora Antonia Dell’Atte, El País publicó ayer miércoles que Mediaset había informado del análisis de las pruebas judiciales de la mujer italiana contra su colaborador Alessandro Lequio.
Habiendo completado la investigación, decidieron dejar de trabajar inmediatamente con el tertuliano italiano. La decisión ha sido consensuada entre la productora de Ana Rosa Quintana que le tenía contratado, Unicorn Content, y Mediaset.
Antonia Teodora Dell’Atte Felle contó al medio recientemente que sufrió violencia machista por parte de Alessando durante el tiempo que estuvieron casados. El divorcio dio paso a una serie de litigios, con una primera denuncia en marzo de 1991 que finalmente fue retirada.
En el año 2004, Lequio denunció por calumnias a Dell’Atte. Pero la justicia falló a favor de la mujer, al determinar que no mentía al llamarle “maltratador”. Contaba con el respaldo de las declaraciones y las pruebas aportadas.
Según el periódico, tras completar la emisión de Vamos a ver de ayer miércoles, se ha informado a Alessandro sobre la decisión respecto a la vinculación laboral con Mediaset.
Antonia, la exmujer de Alessandro Lequio, ha recibido una llamada de la periodista Carlota Corredera, del programa No somos nadie, quien ha querido preguntarle sobre su reacción al conocer que este había sido despedido de Mediaset.
La reacción de Antonia Dell’Atte: “Contentísima, contentísima, 38 años”

Su respuesta ha sido directa y eufórica: “Contentísima, contentísima, 38 años. Carlota, 38 años”. Antonia ha esperado mucho tiempo para un momento como este, que celebraba “con un vaso de vino” y con deseos de “disfrutar con mi familia, con mi hijo, que siempre me ha apoyado“.
La italiana ha sido muy directa en sus declaraciones, señalando a quienes considera que han sido cómplices y que no le han ayudado. No obstante, asegura que no guarda rencor.
“He perdonado a todos, yo sé que los periodistas tienen que comer y lo respeto, pero tenían un maltratador al lado. Yo no tengo venganza, perdono todo“, ha dicho emocionada en la llamada.
Dell’Atte ha querido cerrar el tema haciendo un llamamiento público sobre la violencia machista: “Por favor, apoyad a todas las víctimas. Todas, no hay víctimas de serie A, B y C. A todas”
Ha esto, ha añadido que “esta es la victoria de todas las mujeres. Sobre todo, de las que han muerto y no han tenido voz, las mujeres que han sido asesinadas por la mano de un hombre“.
Si algo de lo que has leído te ha removido o sospechas que alguien de tu entorno puede estar en una relación de violencia puedes llamar al 016, el teléfono que atiende a las víctimas de todas las violencias machistas. Es gratuito, accesible para personas con discapacidad auditiva o de habla y atiende en 53 idiomas. No deja rastro en la factura, pero debes borrar la llamada del terminal telefónico. También puedes ponerte en contacto a través del correo o por WhatsApp en el número 600 000 016. No estás sola.

