La segunda noche de La Isla de las Tentaciones 9 comenzó con un reencuentro de parejas. Las novias y los novios se reencontraron tras ver las primeras imágenes de las primeras horas en Villa Playa y Villa Montaña. Además, aparecieron inesperadamente los tentadores VIP de la edición.
También hubo tiempo para alguna sorpresa, relacionada con el pasado amoroso inesperado de dos participantes. Asimismo, se dio una fuerte bronca de la presentadora Sandra Barneda. Nunca se le había visto así en el programa.
Los tentadores VIP llegan a La Isla de las Tentaciones 9
Pues ahora sí, ya estamos todos 🔥
Gerard, Erika y Barranco se unen a los solteros de las Villas 🧨
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones2
🔵 https://t.co/aRYuaXgbVm pic.twitter.com/dVqP9DsOyV— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) November 4, 2025
Tras un intenso reencuentro entre los chicos y las chicas que mantienen una relación, Sandra Barneda dio paso a la entrega de collares. Estos los entregan los chicos a las chicas por las que se han sentido atraídos.
De repente, la presentadora detuvo el reparto y dijo: “La batalla está a punto de complicarse un poco más… adelante”. Entonces, entraron al gran jardín tres personas, que se revelarían como los tentadores VIP.
De este modo, Barneda presentó a Gerard Arias, Érika Portillo y Albert Barranco. Estos levantaron más de una mirada, y arrancaron algún suspiro y murmullo.
Gerard es bombero y participó en la edición anterior de La Isla. Contó que, en el año anterior, acudió con su pareja y la cosa “no salió como esperaba”. Ha regresado a la edición con intenciones de encontrar una mujer que le “haga creer de nuevo en el amor”.
Por su parte, Érika contó que también había participado en La Isla de las Tentaciones 8. Y, aunque dijo que el año pasado le fue bien en el programa, señaló con un tono punzante a las novias que “este año me va a ir muchísimo mejor, ya vosotras lo veréis”.
En última instancia, Albert reveló su paso por Supervivientes 2020 y que ha pasado por varios realities. Aseguraba que lleva un año soltero, y que ha acudido como uno de los tentadores VIP de La Isla de las Tentaciones 9 como el “mosquito catalán”, porque “allá donde voy…pico”.
El enfado de Sandra Barneda
Sandra Barneda tiene que poner calma entre las parejas en #LaIslaDeLasTentaciones2 durante su momento más tenso: “¡Por favor, un poco de respeto!” https://t.co/z8dGHlmgWg
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) November 4, 2025
Al principio del programa, aún comentando las imágenes de la primera noche en República Dominicana, Claudia (la novia de Gilbert) se puso muy nerviosa y estalló de ira contra su pareja.
Lo joven se plantó ante él con una actitud y unas palabras excesivamente agresivas, cosa que a Sandra Barneda no gustó y se vio obligada a intervenir entre ellos.
Entonces, tuvo un enfado monumental, el más grande que se le había visto hasta la fecha en las ediciones del programa en las que ha participado. Barneda dijo directamente a Claudia: “¡Hay unos límites que no se pueden traspasar y acabas de traspasar uno! Al segundo te vas fuera, ¿crees que eres capaz?”.
Más tarde, Claudia se sinceró ante las cámaras y lamentó su actitud, reconociendo que había “perdido los papeles” y que “no debería haber actuado así”.
Una concursante revela que había sido pareja de uno de los chicos
SORPRESA💥
🐍 #LaIslaDeLasTentaciones2
🔵 https://t.co/fR6iCIDK6m pic.twitter.com/KqL33ItmD9— Telecinco (@telecincoes) November 4, 2025
No obstante, los disgustos no habían terminado para Claudia. Continuando con las presentaciones, vio a última soltera entrar y expresó: “La mayor choni, es la ex de Gilbert”. Su nombre es Mari.
Tras presentarse, Sandra Barneda le preguntó porque dijo que conocía a uno de los chicos. Lo joven señaló directamente a Gilbert, y expresó que fueron novios. Claudia saltó al instante: “¿Novios de qué?”, tratando de hacer ver que la relación no llegó a ser muy formal.
Mari, enfadada, explicó ante todos: “Pues que sepas que se ha puesto a hacer la comida con mi madre, se ha quedado en mi casa conmigo y con mi madre, y ha dormido en mi cama. Me llamó el año pasado y ni le contesté“.
Por su parte, Gilbert quiso aclarar que “relación formal nunca tuvimos, pero sí nos vimos durante un año y medio”.
Junto a lo que está por llegar tras este inesperado reencuentro, puedes ver también el avance del siguiente programa.

