Wicked, el fenómeno musical que arrasó entre público, crítica y premios el pasado año, está de vuelta. Con el título de Wicked: For Good, esta segunda entrega promete ser una de las películas del año. Las estrellas del elenco y el equipo técnico de la cinta están actualmente recorriendo el mundo realizando entrevistas y atendiendo a las diferentes premieres internacionales de la cinta. Por supuesto, a estos eventos no podían faltar las dos grandes artistas y protagonistas de la película, Ariana Grande y Cynthia Erivo. Sin embargo, como ya pasara en los eventos de promoción de la anterior película su comportamiento y relación personal está dando de qué hablar y los fans no dejan de elucubrar qué hay tras esta extraña relación.
if i speak my mind… IF I SPILL MY MICROANALYSIS…. pic.twitter.com/ZdrEET00Iy
— glindyke the gay bitch (@zimzayerim) January 22, 2025
Los gestos (para algunos excesivos) de las estadounidenses ya fueron muy comentados el pasado año: dar entrevistas cogidas de la mano, abrazos continuos, e incluso echarse a llorar en medio de declaraciones. Ahora, la gira de prensa de esta segunda entrega, ha hecho que estos comportamientos se refuercen. Las situaciones incómodas y peculiares entre las dos no han hecho más que multiplicarse, causando mucho revuelo en las redes sociales.
Hace pocos días, el vídeo de un fan saltando la valla de seguridad y abalanzándose sobre Ariana Grande para abrazarla, dieron la vuelta al mundo. El evento sucedió en la premiere en Singapur de la película. En los vídeos se puede ver cómo, pese a la clara sorpresa de Grande, esta se mantiene tranquila, esperando a que la seguridad actúe. Sin embargo, sorprende aún más ver cómo en apenas un segundo Erivo actúa, agarrando y empujando al fan para que suelte a su compañera de reparto, mientras le grita. Ante la atónita mirada de Michelle Yeoh, Erivo abraza a Grande.
@estilodf Un fan corrió hacia Ariana Grande en la premiere de ‘Wicked: Part 2’ en Singapur y Cynthia Erivo reaccionó al instante para protegerla.👀 CC: @lanagrandes en X #ariana #arianagrande #cynthiaerivo #wicked #wickedmovie
Una larga lista de situaciones incómodas… y la preocupación de los fans
No ha sido el único momento extraño que se ha vivido entre las dos en estas semanas. Los fanáticos han estado registrando una multitud de situaciones incómodas entre ambas. Por ejemplo, un vídeo muestra como, mientras Grande contesta una pregunta a un periodista, Erivo se esmera por un buen rato en colocarle bien su collar… para volver a dejarlo como estaba. La cara de la cantante de 7 rings, lo dice todo. En otra ocasión, la actriz de Elphaba le sujeta el micrófono a la intérprete de Glinda pero a una distancia insuficiente, tan poca que esta tuvo que agacharse para ser escuchada.
The real reason why Cynthia Erivo and Ariana Grande won’t be giving anymore interviews.
The Studio had to put a stop to the cringe that is.. whatever the hell this is. 🫣pic.twitter.com/kIFjm7vQcl
— Nina Infinity (@Nina7Infinity) November 18, 2025
Es cierto que podrían ser exageraciones de los internautas, pero vídeos impactantes y extraños como aquel que capta a Cynthia abrazando el brazo de Ariana después de que un entrevistador le sacudiera la mano, encienden las alertas. En las redes sociales se agolpan las interpretaciones y análisis sobre esta amistad. Para muchos, esta protección de Erivo hacia Grande es la muestra de un profundo y sincero cariño. Otros, ven en la manera de actuar de la actriz de Harriet, claros síntomas de una relación tóxica basada en el control y la sobreprotección. Existe incluso quien teoriza con que se han influenciado para bajar de peso o que compiten por ser la actriz más premiada del filme.

El pacto de protección entre Gilda y Elphaba
Tras el incidente de Singapur, Erivo habló de su relación: “Hemos pasado por situaciones muy difíciles. Incluso esta última semana hemos tenido que enfrentar cosas realmente fuertes y esta película nos ha permitido crecer como personas, amigas, como artistas, como actrices“. En otra declaración, tras ser preguntada por el día en que se conocieron, Erivo contó que “decidimos que íbamos a protegernos mutuamente, de ser amables la una con la otra… lo que significó que, cuando estábamos en el set, ambas nos sentíamos realmente seguras para jugar y explorar”.
I love Cynthia Erivo, but all this concern is getting weird. Ariana Grande isn’t some poor, porcelain doll. pic.twitter.com/FhBy001E8U
— Suzy🦄🫧 (@SUZZ4N_) November 16, 2025
Por su parte, para Grande conocer a Erivo ha sido “el mayor privilegio de mi vida profesional“. Ya desde el primer día de prensa de la primera película, apuntaba a lo especial que era esta relación para ella. “Creo que esa promesa que nos hicimos y cómo la mantuvimos y cómo se fortaleció a lo largo del camino es una de las cosas de las que más nos enorgullecemos“, contó entonces.

Habrá que estar atentos a cómo evoluciona la relación de las dos cantantes y actrices en los próximos meses. La promoción de la película, las galas de premios y eventos con fans que se irán sucediendo en los próximos meses prometen dar mucho de qué hablar. Hasta entonces, podremos disfruta de su película. Wicked: For Good se estrena este viernes 21 de noviembre en los cines de todo el país.


