El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a mostrar su personalidad melómana. Es conocido por el público su interés en el ámbito musical: es asiduo a ir a festivales, y conciertos. Sánchez no se declara solo Swiftie como reveló en 2023 en el podcast de La Pija y la Quinqui, hoy también se ha declarado fan de Rosalía y de su nuevo álbum, LUX.
En una entrevista realizada en el programa Generación Ya de Radio3, Sánchez se ha presentado en un estilo desenfadado con chaqueta vaquera negra y con una camiseta blanca y negra antigua de la propia emisora en un tono relajado en el que los presentadores le han hablado de tú y le han llamado “Pedro”.
El presidente ha explicado que ha escuchado LUX “del tirón”, después de haber leído que el álbum debía oírse de principio a fin. “He de reconocer que soy más de escuchar canciones sueltas por falta de tiempo”, ha admitido, aunque ha asegurado que varias piezas del disco le han gustado tanto que piensa recomendar una este sábado en su TikTok. “Me ha parecido una maravilla”, ha afirmado, recordando que lo habitual en el público es no escuchar los discos completos sino “canciones sueltas”.

“Prefiero desconectar con música”
Sánchez también ha compartido otros gustos musicales. Ha dicho “soy más de mujeres cantantes que de hombres” y se ha declarado fan de Saron Vanetell. Además, ha lamentado haberse perdido el reciente concierto de Destroyer: “Me ha gustado mucho su disco, pero me ha pillado fuera de España y no he podido ir”.
El presidente ha subrayado que su educación musical en España “se la ha dado Radio 3” y ha reivindicado que el país “está viviendo una explosión de talento brutal”, citando a Rosalía y a la nueva ola de artistas y bandas emergentes.
Sobre cómo encuentra tiempo para escuchar música o podcasts, ha contado que, cuando estaba en la oposición, lo hacía al salir a correr los fines de semana o en alguna noche libre. Ahora, ha afirmado, es más complicado: “Con tanta información política, cuando escucho tertulias me apetece intervenir. A veces prefiero desconectar con música y enriquecerme espiritualmente”.
Preguntado por sus planes musicales próximos, ha reconocido que no sigue demasiado las agendas de conciertos: “Lo del mes que viene no lo conozco”, ha dicho. Pero sí ha insistido en que la música española “está en un momento extraordinario”.


