Dos porteras cara a cara, Misa Rodríguez frente a frente ante Adriana Nanclares. Dos guardametas que están viviendo dos realidades muy diferentes en la portería de sus equipos. La primera, Misa Rodríguez titular por una lesión de Frohms y Adriana Nanclares asentada en el once desde el inicio de la temporada. Asimismo, en La Roja de Sonia Bermúdez también tienen galones diferentes: la canaria no ha sido convocada por el momento por la nueva seleccionadora española y, sin embargo, la burgalesa no se ha bajado de las dos listas que ha dado Bermúdez.
Este va a ser un encuentro en el que no solo los goles van a contar, las paradas y las intervenciones de ambas van a estar sobre el radar. Ambas tendrán que demostrar que tienen un hueco en la nueva selección española. Porque tal y como ha dicho muchas veces Sonia Bermúdez, “la lista es rotativa y puede haber cambios de una convocatoria a otra”. Pero, no solo tendrán que sacar su mejor versión de cara a Sonia, sus entrenadores también valorarán de cerca su papel. Aunque, en el caso de Nanclares es difícil que alguien le quite la titularidad en el conjunto bilbaíno.
Misa, sin embargo, tiene que seguir dando motivos a Pau Quesada para seguir ocupando la portería blanca una vez que vuelva Merle Frohms. Porque el dilema sobre los tres palos está cada vez más cerca (todavía le quedan semanas de baja a la alemana). Aunque por el momento, Misa Rodríguez seguirá siendo la titular del Real Madrid.
Estadísticas de ambas en la portería
Si nos fijamos en los datos, hay varias diferencias entre ellas, sobre todo en la cantidad de minutos disputados hasta la fecha esta temporada. Como ya sabemos, Misa Rodríguez comenzó la presente campaña ocupando un banquillo poco habitual para ella. Hasta que la alemana, Merle Frohms se lesionó, no vimos a la canaria ocupar la portería blanca en ninguna de las competiciones que estaba disputando el Real Madrid. Sus galones como guardameta y su capitanía en el conjunto blanco se oscurecieron con la soledad de un banquillo poco común para ella.
Tras la baja de Frohms, a Pau Quesada no le quedó otra opción que contar con ella. Desde ese primer partido, ha conseguido sumar un total de ocho titularidades y un total de 730 minutos disputados en Liga F Moeve. En el lado contrario de la balanza está una Adriana Nanclares que ha sido titular en los quince encuentros jugados hasta el momento. La burgalesa suma el doble de los minutos disputados que la canaria, un total de 1350.
En cuanto a la efectividad bajo palos, la canaria hasta la fecha suma ocho porterías a cero en 12 partidos, con solo 8 goles encajados (0,72 por encuentro) y un 79 % de paradas entre Liga F Moeve y la Champions League. Estadísticas que reflejan seguridad, continuidad y liderazgo. Cerca de los registros de Misa se encuentra Adriana que ha conseguido dejar la portería a cero en siete ocasiones en el campeonato liguero.
Una posible final anticipada
Con todos estos precedentes, hoy el Real Madrid recibe al Athletic Club en el Alfredo Di Stéfano, un partido que podría ser una final anticipada de la Supercopa de España. Dos equipos que buscan los tres puntos para seguir peleando sus objetivos en el campeonato liguero. Ambos vienen con sed de ganar, el conjunto blanco quiere seguir la estela del FC Barcelona para seguir teniendo opciones de título. Y, las rojiblancas tras el empate en Lezama ante el FC Badalona buscan volver a la senda de la victoria.
Eso sí, las vascas no lo tendrán nada fácil, porque por el momento el Di Stéfano sigue siendo un auténtico fortín. El Sevilla FC, primer equipo del 2026 en enfrentarse al conjunto de Pau Quesada, no consiguieron ni los tres puntos y ni siquiera robar uno de ellos.
🏠 ¡Todo listo para el primer partido del año! pic.twitter.com/dKTbdmdicJ
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) January 10, 2026
Ahora, el conjunto vasco tiene una oportunidad sobre la mesa, ser el primer equipo en ganar esta temporada en el feudo blanco. Para ello, tendrán que vigilar de cerca a una Linda Caicedo en racha y que ha asumido los galones goleadores del Real Madrid. Tampoco podrán perder de vista a Caroline Weir y compañía.


