Con la nueva incorporación de Pau Quesada a los banquillos del Real Madrid, el conjunto blanco ha dado un salto de calidad. Los nuevos planes del técnico español están dando sus frutos. Una nueva manera de jugar que convence sobre el césped y que disfruta la afición blanca en la grada.
En pocos meses, el plan Quesada se ha convertido en la nueva filosofía del club, convirtiendo el Alfredo Di Stéfano en el peor campo de batalla para los rivales. El feudo blanco está viviendo una de sus mejores temporadas tanto en Liga F Moeve como en Champions League. Hasta el momento, ningún equipo ha conseguido arrebatar los tres puntos al Real Madrid en casa. Y, la gran pregunta para este nuevo año es: ¿Seguirá el Alfredo Di Stéfano manteniendo su racha de imbatibilidad en este 2026?
La duda está en el aire, pero el Real Madrid y las pupilas de Quesada trabajarán para seguir haciendo de su campo el mejor escenario para ellas. Porque ante su afición, el conjunto blanco se crece. Juega una presión más alta desde el inicio, demostrando que buscan el gol en los primeros minutos. Algo que se ha dado en más del 50% de los partidos disputados hasta el momento en Valdebebas. Un dato que demuestra a la perfección que el Real Madrid ha escalados posiciones y ha aumentado su mejoría en el juego.
El Di Stéfano, el talismán blanco
El feudo blanco se ha convertido en un césped difícil de ganar e incluso de arañar algún punto. Es tan complicado poner entre las cuerdas a las jugadoras madridistas que hasta el momento ningún equipo de la Liga F Moeve ha conseguido llevarse un pequeño premio del Di Stéfano. En el campeonato liguero, de las catorce jornadas que se han jugado hasta la fecha, ningún club ha conseguido al menos empatar al Real Madrid en su campo. Este dato hace más presente aún de que el Alfredo Di Stéfano es el talismán, sin ningún tipo de duda, del conjunto de Chamartín.
Pero, en la máxima competición europea sus datos de victoria son igual de impresionantes, aunque con un pequeño matiz. Hay un equipo que se fue de Valdebebas con una pequeña espinita clavada, rozaron la victoria en Champions League ante el Real Madrid. Estamos hablando del Paris FC que empató al conjunto blanco en el mes de noviembre de 2025.
El conjunto francés se adelantó de penalti rozando el descanso (minuto 41) y en la segunda mitad, las francesas aguantaron el resultado hasta que una tal Caroline Weir entró en acción en los minutos de prolongación. La escocesa marcó dando al Real Madrid un punto milagroso. Con este tanto se consiguió otra vez, que el Di Stéfano no cediera la victoria por ahora a un equipo.
Ahora, en un mes, ambos conjuntos volverán a verse las caras en Europa. En una eliminatoria a doble partido que decidirá quién de los dos conjuntos pasa a los cuartos de final de la Champions League. El primer partido se jugará en la capital francesa el 11 de febrero y la vuelta en el Di Stéfano el 18 de febrero. Ambos encuentros se disputarán a las 21:00 horas.
Los objetivos del Real Madrid para el 2026
Aparte de seguir manteniendo y consiguiendo sumar de tres en su campo, el Real Madrid afronta el nuevo año con varios objetivos claros. El primer y quizás el más ambicioso es el luchar por levantar un título esta temporada. Actualmente, se encuentra con opciones reales de hacerlo en las tres competiciones en las que todavía está vivo (Liga F Moeve, Copa de la Reina y Champions League).
Otro de los objetivos y donde más se está trabajando desde la directiva del club es en las renovaciones que tiene pendiente el club blanco. Tal y como explicamos en Artículo 14, el Real Madrid cuenta con siete jugadoras que finalizan contrato el próximo 30 de junio de 2026 y, algunas de ellas son consideradas piezas clave para el proyecto de construcción que está llevando a cabo el Real Madrid.

También sobre la mesa está la pretensión de conseguir el sueño que todas las jugadoras blancas esperan en algún momento: jugar en el Santiago Bernabéu. Aunque este deseo no se espera que se haga realidad, por el momento, en este 2026. Lo que está claro es que el Real Madrid Femenino afronta un nuevo año lleno de ilusión y con muchas esperanzas depositadas en el equipo.

