Este pasado sábado el Real Madrid recibió al Alhama en casa y, tras el pitido final en el Alfredo Di Stéfano, Artículo 14 se acercó a los aficionados madridistas para conocer su opinión sobre que el Metropolitano sea la sede de la final de la Nations League. Hay opiniones de todos los colores.
La mayoría de los aficionados blancos están molestos con que la selección española juegue la vuelta de la final de la Nations League contra Alemania en el Metropolitano. “Sinceramente creo que se debería de haber elegido el Santiago Bernabéu, es un estadio mucho más bonito y, en cuanto a marketing vende mucho más. Date cuenta que la afición del Real Madrid es mucho más grande y, el Bernabéu se llenaría. El Metropolitano no creo que se llene o por lo menos va a estar más vacío de lo que se espera”.

“No estoy nada de acuerdo con esta elección pero, como la decisión no es mía…. Yo personalmente no iré al campo porque ese campo yo como madridista no lo voy a pisar, por mucha selección que vaya”, explica uno de los aficionados.
“El Bernabéu es un estadio más histórico”
El enfado de los madridistas se podía palpar casi con la yema de los dedos. Cuando dimos con Rafa pudimos comprobarlo casi al 100% en primera persona. “Me parece una vergüenza, el Bernabéu es un estadio mucho más histórico. No entiendo cómo la Real Federación de Fútbol elige un estadio como el Metropolitano, es inexplicable”.
“Yo voy a ir igual al Metropolitano porque quiero seguir ayudando a que crezca el fútbol femenino y, creo que este partido es una buena oportunidad pero, me parece que los que han elegido este estadio no han pensado en nada en la afición madridista. Creo que se tendría que haber elegido un estadio neutral en el que ninguno se sienta mal”, relata.
🛡️🤝🛡️ pic.twitter.com/UVv4g2jlRL
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) November 8, 2025
Con estas declaraciones, comprobamos que la elección del Metropolitano precisamente bien no ha sentado en el seno del Real Madrid. Son muchos los que no entienden el por qué de esta elección. Y, el madridismo habla claro sobre este dilema.
“Me parece bien que la final de la Nations en la que juega España se juegue en la capital española pero, creo que se podría haber jugado en otro estadio para evitar conflictos entre madridistas y colchoneros. No digo que se tenga que jugar en el Bernabéu pero en el Metropolitano tampoco porque parece que lo que buscaban era morbo y crear un poco de discusión entre los dos equipos”, cuenta otra aficionada.
Pero, no todos opinan igual
Aunque la molestia era más que evidente en las gradas del Di Stéfano, no todos los madridistas piensan de igual manera y, entre esas opiniones diferentes estaba la de María, una aficionada que no dudo en ser sincera y darnos su humilde parecer sobre esta cuestión.
“Sinceramente, soy madridista pero, me gusta que la final se juegue en el Metropolitano. Creo que hay que dar opción a todos los estadios españoles de acoger eventos de esta categoría. El Bernabéu ya acoge durante el año muchos eventos, además ahora viene la NFL. Además el Metropolitano es un estadio más nuevo y creo que quien quiera ir, va a acudir igual independientemente del estadio en el que sea”.
⏰ 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗢 | La vuelta de la final de la #UWNL se disputará 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟴:𝟯𝟬 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀
🗓 02/12/25
⚽️ España-Alemania
🏟 Estadio @Metropolitano (Madrid)#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/76ZvNU9mUj— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) November 5, 2025
Aunque son minoría entre toda la afición madridista, algunos no tienen tanto problema con acudir al estadio del Atlético de Madrid a animar a las jugadoras de La Roja. Tras la reflexión de María, Artículo 14 volvió a toparse con otro aficionado que no le importó tener una opinión contraria a la mayoría de aficionados blancos.
“Poder ver a España levantar de nuevo un título como la Nations League es algo histórico y, eso es lo único que debería de importar y, no el estadio en el que se juegue el partido. Yo personalmente me da igual que sea el Metropolitano, como el Bernabéu o como si hubiera sido Montjuic. Lo importante como digo es que los aficionados podamos ver a España levantar otro título”, concluía.


