Real Madrid

Pau Quesada, historia que hiciste, historia por hacer

El técnico del Real Madrid cerrará el 2025 con unos datos impresionantes. Es su primera temporada en el conjunto blanco

El entrenador del Real Madrid en el partido ante el Granada FC
EFE/Pepe Torres.

Llegar por la puerta grande a un club como el Real Madrid no es nada sencillo. Permanecer en lo más alto, aún menos. Pero, Pau Quesada está siendo la excepción en su primera temporada en los banquillos del conjunto blanco. El técnico valenciano cerrará el 2025 con un datos impresionantes bajo su brazo. Lo que ha conseguido no es nada fácil, por eso, hay que alabar la nueva metodología que ha traído al equipo y los buenos resultados que está cosechando en los primeros meses de la temporada.

Tras la marcha de Alberto Toril, Quesada ocupaba el mando del Real Madrid Femenino, entrenando así por primera vez a un equipo de la Liga F Moeve. Llegaba a Valdebebas con muchas dudas sobre su persona, sus nuevos métodos y las cosas que podría aportar al equipo. Pero, unos cuantos meses le bastaron para ganarse la confianza de una afición entregada y de un equipo que ha vuelto a su mejor versión futbolística. 

Ha hecho del Di Stéfano un auténtico fortín

A pesar de que la presente temporada no empezará de la mejor forma posible, cosechando un empate contra el DUX Logroño y una derrota en el derbi contra el Atlético de Madrid. Las cosas empezaron a cambiar desde la jornada tres del campeonato liguero. Y, desde entonces Pau Quesada ha convertido el Alfredo Di Stéfano en el mejor campo de batalla para las blancas y en una auténtica pesadilla para el resto de los equipos.

De las catorce jornadas disputadas hasta el momento en la Liga F Moeve, el Real Madrid no ha perdido ni una sola vez en su feudo. Actualmente, ha cosechado un total de siete victorias en su estadio, sin dejar de sumar los tres puntos ante su afición en cada uno de los encuentros disputados en Valdebebas.

Y, en Champions League la cosa no cambia demasiado. En la máxima competición europea tampoco ha conocido la derrota en la capital. Las blancas suman un total de tres victorias y un empate en el Di Stéfano. Demostrando de esta manera que el dibujo de juego que está obrando Pau Quesada está dando sus frutos.

La hazaña europea para cerrar un 2025 a lo grande

Si los números que está cosechando Pau Quesada en Liga F Moeve son impresionantes, en Europa aún brillan más todavía. El conjunto blanco solo dejó de puntuar ante el vigente campeón, el Arsenal en su visita a Londres. Las blancas perdieron dos a uno ante un Arsenal superior en ataque y en defensa. Tras esta derrota, el valenciano habló claro: “Hemos tenido situaciones para hacer el 0-2. Nos ha faltado el último pase, el último centro, el último empujón. Y el equipo se ha visto tan cerca del 0-2 que, cuando nos han empatado en esa jugada tan aislada, yo creo que nos ha pegado un poco el bajón”.

“Es algo que tenemos que aprender. Porque no podemos desaprovechar un gran partido como el que estábamos dando aquí en Londres y acabar con cero puntos. Las jugadoras no se lo merecen. Entonces nos tenemos que ir enfadados y enfadadas y vamos a exigirnos más”, continúo explicando.

Pau Quesada durante el Clásico en el Estadi Olímpic Lluís Companys
EFE/ Alejandro García

Pero lejos de este golpe, el equipo se recompuso y volvió a brillar en Champions consiguiendo victorias como la del Wolsburgo en casa. Ahora, acaban de sellar una hazaña europea histórica: Clasificarse entre los cuatro primeros equipos que jugaran de forma directa los octavos de final, evitando así unos play-offs de auténtico infarto.

Tras esta clasificación, Pau Quesada y el Real Madrid cierran un 2025 a lo grande, consiguiendo uno de los objetivos más ambiciosos de esta temporada. Y, para el 2026 seguirán aspirando a lo más alto: pelear el campeonato liguero a un Barça imparable y seguir haciendo historia en Champions. Una historia que no ha hecho nada más que empezar para un Pau Quesada que quiere convertirse en el mejor entrenador que ha pasado por los banquillos del conjunto blanco.