CHAMPIONS LEAGUE

Pau Quesada se sincera tras la derrota del Real Madrid ante el Arsenal: “Estamos enfadados y vamos a exigirnos más”

El entrenador cierra su semana ‘horribilis’ tras perder su primer partido en la Champions unos días después de caer 4-0 ante el Barça en el Clásico

El entrenador del Real Madrid. EFE

15 minutos. Con dos cañonazos de Alessia Russo, el Arsenal hizo caer al Real Madrid por primera vez en esta temporada de la UEFA Women’s Champions League. Las blancas iban ganando 0-1 en Meadow tras un golazo de Caroline Weir y una buena primera parte. Pero las gunners fueron más listas y supieron aprovechar la oportunidad en medio del infortunio madridista. Porque el 1-1 llegó con un remate de Alessia Russo que tocó la espalda de María Méndez y se envenenó para Misa.

“Hemos tenido situaciones para hacer el 0-2. Nos ha faltado el último pase, el último centro, el último empujón. Y el equipo se ha visto tan cerca del 0-2 que, cuando nos han empatado en esa jugada tan aislada, yo creo que nos ha pegado un poco el bajón. Es algo que tenemos que aprender. Porque no podemos desaprovechar un gran partido como el que estábamos dando aquí en Londres y acabar con cero puntos. Las jugadoras no se lo merecen. Entonces nos tenemos que ir enfadados y enfadadas y vamos a exigirnos más”, apuntó Pau Quesada en rueda de prensa.

El entrenador volvió a ese cuarto de hora que tanto maldecirá en las próximas horas. Porque Alessia Russo fue un puñal infalible para remontar y darle la victoria al Arsenal, que no dejó de creer en ningún momento. Por algo son las vigentes campeonas del torneo.

Alessia Russo, la bestia negra del Real Madrid

Sobre el terreno, quedó un Real Madrid dolido y frustrado. El conjunto madrileño viene de encajar una dura derrota en el Clásico ante el Barcelona (4-0) y quería marcharse de Londres con una victoria para sanar heridas. De ahora y de antes, con el recuerdo de la dolorosa eliminación del año pasado en cuartos de final.

 

En aquella ocasión fue en el Emirates Stadium. Sin embargo, el nombre propio no cambió. También con un doblete, la atacante inglesa fue letal en la vuelta de la eliminatoria, que arrancó con 2-0 en Valdebebas. Junto a ella, Mariona Caldentey, quien sentenció la remontada para plantarse en las semifinales y, después, hacer historia en Lisboa al ganar al Barça, gran favorito.

De remontada a remontada. Lo del Arsenal en el Emirates fue una lección para el Real Madrid, que volvió a aprender en su paso por el pintoresco estadio de Meadow Park. “Esta noche estoy muy orgulloso de la intensidad que mostramos, de nuestra identidad, y por supuesto, estamos decepcionados”, afirmó Pau Quesada tras el pitido final en la fría noche de Londres.

“Esos 15 minutos nos tienen que servir para aprender porque han llegado cuando mejor estábamos. Estábamos creando en los primeros minutos de la segunda parte…”, aseguró el valenciano, que no dejó de dar indicaciones a sus jugadoras durante el encuentro en Borehamwood.

Caroline Weir y su “nivel top”

El partido no solo dejó un gran aprendizaje, sino que elevó a figuras del equipo blanco como Caroline Weir. La escocesa anotó un golazo y su técnico, Pau Quesada, se deshizo en elogios hacia ella. “Ha hecho un partido excelente. Está, te diría, en estos dos meses, a un nivel top. De lo mejor de Europa. Entonces muy contentos por ella. Ella es crucial”, subrayó el entrenador del Real Madrid, que quiere pasar página tras una semana para no olvidar. El equipo blanco deberá mirar hacia dentro para recuperar la senda del triunfo tanto en Liga F Moeve como en Champions para seguir creciendo.

Antes del parón FIFA, se medirán en Primera al Eibar (domingo, 23 de noviembre 16h, DAZN). Y, después de la fecha de partidos intencionales, en la que España jugará la final de la Nations League, se enfrentarán a la Real Sociedad (domingo, 6 de diciembre, 19h, DAZN) en Liga F Moeve y al Wolfsburgo en Champions. Dos partidos de vital importancia para los ambiciosos objetivos del Real Madrid.

TAGS DE ESTA NOTICIA