EURO2025

Alessia Russo, la estrella inglesa que le disputa el Balón de Oro a Alexia Putellas

La delantera inglesa es una de las estrellas de esta Eurocopa, las quinielas le sitúan en segunda posición para llevarse el Balón de Oro

La Eurocopa 2025 reúne a las mejores estrellas del fútbol femenino en Suiza. En la Selección inglesa destaca la delantera Alessia Russo (Maidstone, 1999). Su rendimiento esta temporada ha contribuido a que su equipo, el Arsenal, conquistase la Champions League tras 18 años sin levantar la Orejona. Russo, ha firmado una temporada brillante y además de estar en las quinielas para llevarse en Balón de Oro, ha sido nombrada por la prensa inglesa como la mejor jugadora de este curso.

Un reconocimiento que en la categoría femenina ha sido otorgado para Mohamed Salah.

Alessia Russo es una de las delanteras más destacadas del panorama actual. Desde 2023 es una de las referencias del Arsenal, en el que en su primera temporada marcó 12 goles, más cuatro asistencias, en la liga inglesa, compartiendo la Bota de Oro con Khadija Shaw, y ocho en la Liga de Campeones.

Con tan solo 26 años, Russo combina físico, instinto goleador y liderazgo en el campo. Es una atacante muy versátil: potencia en el remate, buen juego de primeras, movilidad y capacidad de caer a zonas creativas para asistir. Su rendimiento fue clave en remontadas épicas, como los dos goles en la Liga de Campeones contra el Real Madrid que llevaron al Arsenal a semifinales. Con Inglaterra acumula ya más de 50 internacionalidades y 22 goles, con momentos para el recuerdo como el hat‑trick más rápido de la historia de Inglaterra o el Premio al Mejor Gol del Europeo de 2022.

Sus incios

Alessia Russo siempre quiso jugar al fútbol, creció viendo a sus hermanos y su gran sueño era poder tener la edad suficiente para poder ser una más. Lo cumplió. Su determinación le llevó a poder jugar en su colegio, East Farleigh Primary School. A partir de ese momento el fútbol siempre ocupó un lugar trascendental en su vida. Recaló en las categorías inferiores del Chelsea donde fue formando a la jugadora que es ahora. El gran salto hacia el profesionalismo se lo brindó la universidad. Estudió en Carolina del Norte donde destacó mucho individualmente.

Del Chelsea fue cedida al Brighton y como ocurre con otros profesionales, a su vuelta llegó su punto de ebullición. Después de tres temporadas con las Blues, el Manchester United se fijó en ella y de ahí de vuelta a Londres, al Arsenal, para ser su estrella. “Quiero ganar muchos títulos con este equipo” confesó, y así lo hizo.

Para Russo jugar con la Selección Inglesa son palabras mayores. “Siempre es un honor” reconoce la pupila de Sarina Wiegman.

Inglaterra y Alessia Russo, en la punta de lanza, defienden título en Suiza.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA