Fútbol

Posible plan ‘renove’ en el Real Madrid para el 2026

Siete futbolistas del conjunto blanco finalizan su contrato el próximo 30 de junio y su futuro está completamente en el aire

Pau Quesada y Florentino Pérez en felicitación de Navidad del Real Madrid
@realmadridfem

Con la llegada del nuevo año, el Real Madrid Femenino se prepara para afrontar la segunda vuelta del campeonato liguero, la Champions League, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Cuatro competiciones en las que todavía tiene opciones para alzarse con el título. Es cierto, que esa pretensión o más bien deseo está complicado pero, con la llegada de Pau Quesada, el Real Madrid ha vuelto a su mejor versión. Y, las blancas pelearán para conseguir levantar un título en este 2026 que acaba de comenzar.

Aunque, para competir se necesita una plantilla consolidada y con las dudas despejadas. Actualmente, siete futbolistas de conjunto blanco tiene fecha de caducidad, su contrato finaliza el próximo 30 de junio del 2026 y desde el 1 de enero son libres para negociar con otros equipos. Entre esas posibles salidas hay piezas con mucho peso como: Misa Rodríguez, la máxima goleadora histórica del equipo, Caroline Weir o una de las indiscutibles para Pau Quesada, Maëlle Lakrar. Naomie Feller, Antonia Silva, Rocío Gálvez y Teresa Abelleira son los otros nombres.

Tras la renovación de su joya, Linda Caicedo hasta 2031, la entidad blanca está trabajando para seguir blindando a sus piezas más codiciadas. Se espera que la mitad de ellas sigan vistiendo la camiseta del club de Chamartín. Pero, no se puede esconder que esa amplia lista preocupa a gran parte de la afición merengue.

Unas salidas que dolerían al madridismo

No hace falta remontarse a los años 80 para ver la tristeza en los ojos de la afición del Real Madrid tras perder a dos de sus tesoros más queridos. En los últimos dos años, el madridismo despidió a dos futbolistas muy queridas. Los merengues lloraron con la marcha de la que era su primera capitana, Ivana Andrés (2024).  Y, al año siguiente de su sucesora, Olga Carmona (2025). Dos jugadoras que marcaron una época en el Real Madrid y que la afición gritaba al cielo su renovación. Finalmente, ambas dejaron el club blanco con una emoción difícil de poner en palabras.

Ahora, la historia podría repetirse con Misa Rodríguez. La guardameta blanca comenzó la temporada ocupando el banquillo partido tras partido. Un lugar inusual para ella y para los ojos de toda la afición blanca. Desde que la canaria llegó a Valdebebas en 2020, apenas ha pisado el banquillo. Pero, la llegada del terromoto Frohms le arrebató la titularidad tanto en Liga F Moeve como en Champions League. La alemana se lesionó en el mes de octubre y Misa volvió a estar bajo palos.

En la misma situación que la española se encuentra Caroline Weir. La escocesa lleva ligada al fútbol desde que es una niña. Fan incondicional de Zidane, está en el club que siempre quiso y en el que quiere seguir estando. Se ha convertido en la máxima goleadora histórica del Real Madrid, por lo que su renovación es uno de los flecos pendientes en la directiva blanca. Aunque, el matiz más difícil para llegar a un acuerdo sería la duración de su nuevo contrato. La centrocampista cumple 31 años en junio. 

Otras gestiones pendientes en el Real Madrid

Tanto Misa Rodríguez como Caroline Weir se espera que sigan en el conjunto blanco. Otro nombre que también está a la espera de renovación es el de Lakrar. La francesa es una pieza clave en el once titular desde llegó al Real Madrid en 2024. Junto a los dos nombres citados anteriormente, Lakrar también sería una prioridad en el plan ‘renove’ del club blanco. 

Asimismo, una de las compatriotas de Lakrar, Naomie Feller también acaba contrato en junio del 2026. Pero, con ella, sí que se conoce que se ha empezado a tener conversaciones sobre su posible ampliación de contrato. Es una de las jugadoras más utilizadas por el técnico español y una de piezas más importantes en el vestuario blanco. Sería sorprendente que tanto Lakrar como Feller no renovarán en los próximos meses con el Real Madrid.

La celebración de Naomie Feller tras su gol contra el Eintracht Frankfurt
@realmadridfem

Los tres nombres restantes tienen más complicado su continuidad en el club blanco. Rocío Galvéz y sus problemas de rodilla en las últimas campañas podrían ser un motivo de su marcha. Sus dolencias han hecho que no dispute tantos minutos como le gustaría al Real Madrid. En la misma situación, se encuentra Antonia Silva. Ambas han tenido lesiones de una duración medio-larga y su futuro está en el aire.

Teresa Abelleira se encuentra recuperándose de la rotura de cruzado sufrida en febrero (2025). Pero, la internacional con España tiene un año más opcional en su contrato. Una opción que podría activarse. 

TAGS DE ESTA NOTICIA