REAL MADRID

Linda Caicedo merengue hasta 2031

La colombiana, fichada con solo 18 años, amplía su contrato con el Madrid por seis temporadas

La futbolista Linda Caicedo en su renovación con el Real Madrid CF
Real Madrid

El Real Madrid anunció oficialmente la renovación de Linda Caicedo, que amplía su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2031, consolidando su papel como una pieza clave del proyecto femenino merengue.

La futbolista colombiana llegó al Real Madrid en febrero de 2023 con apenas 18 años y, desde entonces, ha participado en 99 partidos, con un total de 26 goles.

A sus 20 años, ya ha logrado varios reconocimientos de alto nivel: se hizo con el premio Golden Girl 2023, fue incluida en el once FIFPro World11 Femenino 2024 y también en el equipo ideal de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Confianza mutua

El entrenador del Real Madrid, Pau Quesada, ha destacado la ambición de Caicedo: “Desde el primer día vi su deseo de ser la mejor del mundo”, afirmó. 

Además, elogió su implicación defensiva y su capacidad para generar desequilibrio: “Su presión, su repliegue desde la izquierda genera muchas situaciones de uno contra uno”, explicó.

Linda Caicedo durante el partido contra el Arsenal
@realmadridfem

La jugadora expresó su felicidad por seguir en el club: se visualiza dejando huella en el Real Madrid y conseguir logros internacionales en su carrera. La renovación también supone un alivio para la dirección deportiva, ya que era una de las prioridades al haber muchas futbolistas con contrato a punto de vencer.

Ahora el Real Madrid tiene en lista cerrar la renovación de otras nueve futbolistas que acaban contrato a final de temporada: Misa Rodríguez, Antonia Silva, Rocío Gálvez, Caroline Weir, Sheila García, Mäelle Lakrar, Tere Abelleira, Yasmim Ribeiro y Filippa Angeldahl.

Con esta renovación, el conjunto merengue asegura la continuidad de una futbolista generacional que, pese a su corta edad, se ha convertido en una de la referentes de ataque de su equipo.