La número 4 del mundo Coco Gauff celebraba el último punto de su victoria ante Belinda Bencic. No era una cualquiera, porque cumplía la número 20 en tierra, convirtiéndose en la tenista más joven en alcanzar esta cifra en la citada superficie.
Coco Gauff daba “gracias a Dios” por haber acabado su partido cuando llegó el apagón, aunque le tocó, como a muchos otros, esperar pacientemente en la Caja Mágica a que la normalidad llegase para regresar a su hotel, muy cerca del Bernabeu en el centro de Madrid. En la zona mixta contó también que había que tenido que utilizar toallitas higiénicas sin poder ducharse por la falta de agua en los primeros compases de apagón.
Con gran sentido del humor y mientras su teléfono siguió teniendo datos quiso colgar para sus seguidores como las velas y la oscuridad habían reinado en el recinto deportivo. Cuando los coches del Mutua Madrid Open consiguieron recogerla, la Castellana era tal colapso que tuvo que hacer los últimos metros andando hacia su hotel. También esto, quiso reflejarlo en su Instagram.
Coco Gauff, se medirá en cuartos a la jugadora rusa Mirra Andreeva, la joven pupila de Conchita Martínez, que bromeaba con tener una baraja del Uno para entretenerse después de imponerse a Starodubtseva por 6-1 6-4.
El cruce de cuartos promete ser un auténtico espectáculo tenístico entre dos perlas del circuito femenino.
Vuelta a la normalidad
A las 11.00 de la mañana de este martes post apagón, la Caja Mágica volverá a recibir a los amantes del tenis para retomar la jornada donde ayer se quedó.
La organización del Mutua Madrid Open ha retrasado una hora la apertura de puertas tras no contar con luz a primera hora de la mañana. Una vez de vuelta, y tras haber realizado todas las pruebas que garantizaban que los suministros volvían a funcionar correctamente en todo el recinto, el Mutua volvía a anunciar el inicio de la jornada deportiva a las 12h.
La inusual parada que tuvo que experimentar todo el país, afectó al torneo y a todos sus implicados: los jugadores, jueces de silla, recogepelotas, periodistas, personal de limpieza y seguridad y lógicamente también a los aficionados. Eso sí, los que ayer no pudieron ver a sus ídolos en acción, podrán recuperar el precio de las entradas tal como se explicaba en los puntos de información de la Caja.
“Ahora agradecemos que el torneo sea de dos semanas” comentaban algunos periodistas en la jornada de ayer, tratando de hacer cábalas de cómo recuperar todos los partidos suspendidos. Habrá maratón de partidos, pero la final femenina del sábado y la masculina del domingo llegarán a tiempo así como las finales de dobles.