El Atlético de Madrid sigue en Champions pese a la derrota

El conjunto colchonero cae en Lyon por cuatro goles a cero, aún así consigue el pase a la siguiente ronda tras la derrota de sus perseguidores

El conjunto colchonero cae en Lyon por cuatro a cero con los goles de Diani, Risa en propia puerta, Sharder y Renard. Diez minutos de infortunios y desgracias condenaron el partido del Atlético de Madrid en la primera parte. La segunda parte no iba a ser menos y, a los seis minutos, un penalti y dos goles en 30 segundos acabarían de hundir a un Atlético ya tocado desde la primera parte. Un resultado que quizá se vio afectado por la roja y la mala suerte del conjunto colchonero.

Alineaciones titulares

Atletico de madrid: Gallardo, Lloris, Lauren, Menayo, Medina, Benítez, Risa, Bartel, Jensen,  Portales, Luany

Olympique Lyonnes: Endler, Tarciane, Engen, Renard, Bacha, Dumornay, Egurrola, Heaps, Diani, Hégerberg, Chawinga

Inicio del partido

El conjunto francés empezó el encuentro con un ritmo muy alto y tuvo dos oportunidades que quedaron en nada. Aun así, la primera gran ocasión llegaría para las colchoneras, en el minuto tres, tras una falta lateral, Lauren se toparía con el palo. El conjunto francés tendría una réplica minutos después, en el minuto nueve, en un centro que sacaría Lola Gallardo, palmeando el balón para interceptar el remate de Hegerberg. Desde el minuto diez, el dominio total del Olympique Lyonnes en la mayoría de encuentros se hacía presente.

La primera gran ocasión del conjunto local tardaría en llegar, en el minuto 25, Ada Hegerberg remataría desde el área pequeña un centro que iría directamente al cuerpo de Lola. Y el primer gol llegaría en el minuto 30, tras una recuperación de Diani, pondría un centro que rebotaría en Risa y el balón llegaría al fondo de la malla. Con el autogol y el uno a cero, el Lyonnes empezaría a llegar con más claridad. El partido se pondria mas en contra para el Ateltico de Madrid tras la expulsion de Luany en el minuto 38. Con un dominio total de posesión y ocasiones acabaría la primera parte.

Un inicio arrollador

Comenzaria la segunda parte iba a empezar igual a como acabaron los primeros 45 minutos. Con un Lyonnes dominante y un Atletico encerrado. Con una jugadora menos y los resultados a favor momentaniamente para firmar la clasificacion, el conjunto español no queria asumir riesgos de encajar el segundo en los minutos iniciales. Otro infortunio más, con una mano de Medina en el 51, el Lyon marcaría desde los once metros el dos a cero. Y en el 52 llegaría el tercero tras una pérdida tras sacar de centro, Diani sentenciaba prácticamente el encuentro.

Se movía el banquillo local en el minuto 59 con un triple cambio. Entraban Sombath, Shrader, Katoto y salían Tarciane, Heaps, Hegerberg. Se movía el banquillo rojiblanco en el 65 con otro triple cambio. Entraban Alexia, Ana Vitória y Amaiur, salían Maca, Jensen y Vilde.  El guion de partido no parecía cambiar en ningún momento. Ocasiones y más ocasiones del conjunto local. De todos los colores, formas y maneras posibles y por haber. Un Atlético de Madrid sin capacidad de respuesta ninguna y con una jugadora menos vería sumar el cuarto gol. Tras un disparo muy lejano de Sharder, entraría sorprendiendo a Gallardo.

Más que sentenciado

En el tramo final del encuentro el Lyonnes bajaria la intensidad y trataria de descansar con balon. En el 77 salia Fiama y entraba Otermín para el Atletico de Madrid, y en el 82 salía Xènia y entraba por Lloris. El Atletico de Madrid veia como se acababa el partido, estando por cuatro goles debajo en el marcador pero con la clasificacion casi certificada. El Lyon seguia apretando de vez en cuando para intentar meter el quinto y el Atletico estaba esperando el silbato fiinal.

El conjunto español salió de terrenos franceses con una derrota contundente y un cúmulo de infortunios que no dejaron muy buen sabor de boca de cara a los siguientes encuentros. La buena noticia dentro de la derrota era la clasificación a la ronda de play-off de la Champions League. Debido a las derrotas de Valeranga y Leuven, el conjunto colchonero, aun perdiendo, se metía entre las doce primeras.