Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, registra ya 67 tantos en la máxima competición europea a nivel de clubes. La jugadora del conjunto francés no se pierde su cita con el gol en el estreno en casa del ocho veces campeón de la Champions.

La jugadora de 30 años, nacida el 10 de julio de 1995 en Molde, Noruega, es la máxima goleadora de la Champions League, con unos números de crack total, pues registra 67 goles en 76 partidos, un promedio de 0,88 goles por encuentro, cerca del tanto por partido. Pero la delantera noruega no solo registra grandes números en competición europea, sino que también posee cifras estratosféricas en la competición doméstica, con 144 goles en 139 partidos, lo que hace un promedio de 1,03 goles por partido.
Su última cita con el gol
El Olympique de Lyon disputaba en casa su segundo partido de la presente Champions League. Su rival, el St. Pölten, de la liga austriaca, venía de caer 0-6 en casa frente al Atlético de Madrid, por lo cual se preveía un partido fácil para el conjunto francés y una víctima más del olfato goleador de Ada Hegerberg. La delantera noruega venía de cuatro partidos sin ver portería, tres domésticos y uno de Champions, lo cual aumentaba sus ganas de marcar durante los 90 minutos.

El partido comenzaba con una Ada decidida a terminar su sequía goleadora. Tendría su primer intento en apenas minuto y medio de juego, con un disparo lejano que se desviaría por encima de la portería. Sobre el minuto 16, dispondría de una muy buena oportunidad, desmarcándose dentro del área y finalizando a portería. En el minuto 27, el Olympique de Lyon encontraría el 1-0 a través de una muy buena combinación del conjunto francés, que acabaría dentro de la portería visitante a botas de Jule Brand. La noruega se reencontraría con el gol justo antes del descanso, tras un centro lateral de Elma Junttila-Nelhage que acabaría en el fondo de la red con un gran cabezazo de Ada Hegerberg. Así, la delantera noruega ponía fin a su sequía tras cuatro partidos.
La sequía goleadora de Ada
No veía portería desde la jornada 1 de la Première Ligue, el 7 de septiembre, en un partido contra el Marsella como local. En el encuentro de la jornada 2, de visitante frente al St. Étienne, en el que el conjunto de Ada ganó por 0-2, la jugadora noruega no vio portería en los 61 minutos que disputó. Lo mismo le ocurrió en la jornada 3 ante el PSG, donde la noruega tan solo jugó 23 minutos. En la jornada 4 disputó 70 minutos y su equipo goleó 1-8 a domicilio al Lens, pero Ada tampoco vio portería. El último partido antes de su reencuentro con el gol fue en la Champions, su competición, donde el Lyon visitaba Londres para medirse al Arsenal. El conjunto francés ganó 1-2 y Ada disputó 15 minutos.

La jugadora que ganó el Balón de Oro en 2018, también es la segunda máxima goleadora en activo de su selección nacional, Noruega. Solo por detrás de Hansen, que lleva 49 goles en 80 partidos, la delantera del Lyon posee 40 goles en 59 encuentros, lo que representa un mejor promedio goleador. Ada seguirá buscando romper récords de goles en Champions, en liga y con su selección.
Además de sus registros de récord, la de Ada es una historia de valentía. Renunció a su selección cuando creía que no se cumplian las condiciones mínimas para Noruega y hasta que eso no cambió, Hegerberg no volvió. “Ella se plantó por todas” rezaban los titulares. Cuando volvió, lo hizo como capitana y ahí siguió su idilio con el gol anotando su tanto número 50 con la camiseta vikinga.


