La futbolista brasileña Kathleen Souza, de 29 años, ha sorprendido al panorama internacional tras anunciar públicamente su conversión al islam. La jugadora compartió la noticia a través de sus redes sociales, donde explicó que este paso forma parte de un proceso personal de crecimiento: “Pequeños pasos, encontrando el camino correcto, buscando cambios y valorando el don de la vida”, escribió.
La internacional brasileña viajó a La Meca, uno de los lugares más sagrados del islam, donde realizó la Umrah, un ritual de peregrinación. Allí vivió un momento muy emotivo, como se pudo apreciar en un vídeo en el que no pudo contener las lágrimas. “Solo intentaba encontrar el camino correcto y convertirme en la mejor versión de mí misma”, expresó.
Su actual club en Arabia Saudí también quiso acompañarla en este momento tan significativo, destacando el componente espiritual de su decisión y deseándole paz y serenidad en esta nueva etapa. La futbolista incluso celebró su conversión junto a sus compañeras en un acto organizado en las instalaciones del equipo.
نشارك لاعبتنا كاثلين سوزا لحظة مميزة في حياتها بإعلان إسلامها، سائلين الله لها الثبات، وأن يملأ قلبها طمأنينةً وسلامًا 🕋🕊️
We share a special moment in Kathleen Souza’s life as she embraces Islam, wishing her a heart filled with peace and serenity 🕊️🕋 pic.twitter.com/PJfsYVzrLA
— سيدات النصر | AlNassr Ladies (@AlNassrFCW) February 16, 2026
Kathellen fue uno de los fichajes destacados del Real Madrid Femenino. Jugó en el equipo blanco tras la creación de su sección femenina durante dos temporadas, entre 2022 y 2024.
Antes de su etapa en España, desarrolló gran parte de su carrera en diferentes ligas, pasando por Estados Unidos, Francia y en Italia, donde defendió los colores del Inter de Milán.
Nacida en São Vicente, en el estado de São Paulo, Souza ha sido también internacional con la selección femenina de Brasil. Ahora, además de continuar su carrera deportiva en Arabia, inicia una nueva etapa vital marcada por su fe y búsqueda personal.
