Barça y Madrid dejaron un partidazo en la final de la Supercopa de España. El conjunto de Pere Romeu se acabaría llevando la victoria. Un gol tras un saque de esquina donde Esmee Brugts haría el primer gol del partido. Un Barça que tuvo el segundo en varias ocasiones, sin embargo, Misa estuvo brillante, dejando con vida al Real Madrid hasta el último minuto. El Real Madrid también tuvo el empate en varias ocasiones y entre Cata Coll y la zaga azulgrana no conseguiría empatar el partido. Alexia anotaría la sentencia desde los once metros en el

Barça: Cata, Paredes, Mapi, Ona, Brugts, Alexia, Patri, Vicky, Pina, Pajor, Graham
Madrid: Misa, Eva, Méndez, Lakar, Yashmin, Weir, Däbritz, Angeldahl, Athetena, Caicedo, Feller
Inicio del partido
Rodaba el balón en Castalia y la gran final se ponía en juego. El duelo comenzaría con un Real Madrid con la presión muy alta, intentando robar en la salida de presión culé. Y la primera ocasión vendría por parte de Ewa Pajor. Tras un pase al espacio, la jugadora polaca llegaba a línea de fondo y su intento de poner un balón atrás acababa en córner. Durante los primeros diez minutos, el Barça hundía poco a poco al Madrid en su propio campo con posesiones y presiones tras pérdida rápidas y eficientes. Y la primera ocasión del conjunto blanco se daría en el minuto 15 con un golpeo de Athenea que sería rechazado por Ona Batlle a córner.

El Barça que no acababa de estar cómodo ante la intensidad defensiva merengue y que intentaba desahogar el juego con Pajor al espacio de la zaga blanca. Misa tendría que estirarse tras un golpeo desde fuera del área de Vicky muy ajustado al palo. Y acto seguido, desde el córner llegaría el primer gol del partido. En el minuto 27, tras un centro de Mapi que lo remataba en el primer palo Brugts al fondo de la red. El Barça seguía haciendo mucho daño a balón parado posteriormente al uno a cero. El Madrid salía en busca del empate en los minutos finales y el Barça buscaba el segundo a través de los contraataques. Llegaba el final de los primeros 45 minutos con el uno a cero en el marcador de las de Pere Romeu.
Inicio de la segunda mitad
La primera ocasión tras el silbato que daba lugar al comienzo de la segunda mitad caería para el conjunto blanco. Athenea se encontraría con Cata, que detendría su disparo. Un Madrid mucho más agresivo y con la idea firme de empatar la final. El Barça, por su parte, no se quedaría esperando el empate y cinco minutos después tendría una triple ocasión donde Pajor se encontraría con Misa, Alexia no encontraría portería y Graham se encontraría con el larguero. En el 58 entraría Serrajordi y saldría Graham del terreno de juego.

Pajor probaría a Misa desde lejos y la portera del conjunto blanco solventaría con facilidad el golpeo de la delantera polaca. Ona Batlle también desde fuera del área hacía que Misa volviera a tener que intervenir. Y otra vez la portera del conjunto blanco que en menos de tres minutos salvaba en tres ocasiones al Real Madrid. Esta vez lo tendría que hacer con un disparo potente de Claudia Pina. El Barça ponía el turbo y el Madrid intentaba que el conjunto catalán no cogiera más ventaja en el marcador. Claudia Pina tendría el segundo en una acción donde Vicky ponía el balón en el área y Pina remataba sola. El golpeo se iba por encima del larguero.
Tramo final abierto
Triple cambio en el Real Madrid. Yasmin, Angeldahl y Feller por Sheila, Tolleti y Lotte en el 68. Ocasiones por ambos lados y el partido se volvía completamente loco. Alexia por parte del Barça y Caidedo en una ocasión y Athenea en otra para el Madrid. Vicky López y Brugts por Salma y Aïcha eran el doble cambio de Pere Romeu en el 72 de partido. El partido estaba abierto y ambos equipos querían un gol. El Barça para sentenciar el partido y el Madrid para llevar el partido a penaltis o remontarlo si hubiera tiempo. Ewa Pajor tendría el segundo en un mano a mano con Misa. La portera merengue saldría victoriosa del mano a mano manteniendo el resultado.
ALEXIAAAAAAAAA 2-0!!!!!!! pic.twitter.com/lhhOFFgTDX
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 24, 2026
Doble cambio en el Madrid, Comendador y Bruun por Athenea y Weir. También cambio en el conjunto azulgrana, Pina dejaba su sitio a Sydney en el 84. Alexia, en el descuento, haría la sentencia desde los once metros dando el título a las de Pere Romeu.


