LIGA F MOEVE

El Espanyol huele la sangre: Sara Monforte tratará de aprovechar la crisis rojiblanca

Víctor Martín y el Atlético de Madrid se la juegan ante el RCD Espanyol. El conjunto rojiblanco lleva ocho partidos sin conocer la victoria

Sara Monforte entrenando al equipo
RCD Espanyol

Cuando hablamos de mujeres pioneras en los banquillos, siempre tenemos en mente a ella: Sara Monforte. La entrenadora valenciana del RCD Espanyol fue la encargada de abrir el camino en un mundo dominando por hombres. Ella fue la primera que sentó en un banquillo para dirigir a un equipo. Actualmente, en la Liga F Moeve, además de ella, tenemos a Irene Ferreras en el Granada CF. Dos mujeres que están revolucionando el mundo del fútbol femenino.

Y, hablando de revoluciones, el Atlético de Madrid actualmente está viviendo una dentro del propio vestuario. Tras la derrota en la capital catalana frente al FC Barcelona ha hecho que el malestar dentro del equipo se haga más presente que nunca. La capitana rojiblanca, Lola Gallardo habló claro en los micrófonos de DAZN tras la goleada: “Estamos enfrentando los partidos contra el Barça de la manera de siempre, no estamos generando, y así es imposible que saquemos nada contra nadie”.

“Intentar tener una actitud positiva, vamos ya un mes sin ganar y eso nos está afectando. Se nos ha ido una pieza muy importante como es Gaby García, pero creo que tenemos plantilla de sobra para sacar resultados”, continúo diciendo la sevillana.

Sara Monforte contra un Víctor Martín, herido

Un malestar más que evidente que está pasando factura incluso en la afición. La hinchada rojiblanco partido tras partido pide a gritos cambios en el equipo y una mejoría de actitud que no termina de llegar. Con todo esto, este sábado vuelven a tener una nueva oportunidad ante su gente (16:30 horas en Alcalá de Henares). Enfrente tendrán a un RCD Espanyol que quiere ganar la partida en el césped y en la táctica a un Víctor Martín con un futuro un tanto en el aire. 

Tras la marcha de Gaby García, el técnico madrileño ha tenido que hacer cambios en su once de gala. Ante la Real Sociedad sacó a Júlia Bartel desde el inicio, una novedad que también volvió a repetir ante el FC Barcelona. Una clara declaraciones de intenciones, la jugadora cedida del Chelsea FC será, por el momento, la encargada de cubrir la baja de la venezolana, Gaby García.

Con todo esta situación, Sara Monforte y su RCD Espanyol aterrizan en la capital española con una idea clara: ahondar más en la herida del Atlético de Madrid. Asimismo, el equipo catalán, undécimo en la tabla, también está con hambre de puntos. Vienen de perder en casa ante el Granada CF por dos goles a cero. Además, Monforte tras la derrota ante un rival directo dijo esto:“El partido nos debe servir para hacer revisión y autocrítica para ver hacia dónde debemos ir a la segunda vuelta”. 

 

Por su parte, Cristina Baudet también hizo autocrítica: “No hemos estado acertadas en los duelos. Nos ha faltado ser nosotras, hacer caso al plan de partido. Un mal día lo tiene cualquier y ahora tenemos que seguir adelante”. 

Dos equipos necesitados

En definitiva, este encuentro va a ser un partido importante para ambos, pero sobre todo para Víctor Martín. Sobre el césped se vivirá un auténtico duelo de titanes, pero en la banda, también. Sara Monforte tiene una táctica de juego muy clara: tener unas líneas muy juntas y aguantar los contraataques cuando no tienen balón. Y, con la posesión buscar los laterales para avanzar metros y buscar a las delanteras. 

Sara Monforte dirigiendo al equipo en un entrenamiento
RCD Espanyol

Por su parte, al equipo rojiblanco le gusta presionar alto desde el principio, jugar por el centro con pases certeros y buscar a Luany, Amaiur y compañía con pases filtrados o con centros peligrosos. Un dibujo de juego que últimamente no termina de salir del todo bien al conjunto madrileño.

En definitiva, más allá del planteamiento de partido de ambos técnicos, lo que está claro es que ambos conjuntos necesitan volver a la senda de la victoria. El Atlético de Madrid lleva ocho partidos sin conocer la victoria. Mientras que el RCD Espanyol solo uno, en diciembre ganaron al Levante fuera de casa. 

TAGS DE ESTA NOTICIA