CHAMPIONS LEAGUE

Ellas sí son de Champions y no tienen miedo

El Barça femenino se la juega en la ida de semis de Champions este sábado en Montjuic

Salma Paralluelo

Salma Paralluelo celebra un gol esta temporada con el FC Barcelona EFE/ Enric Fontcuberta

El estadio de Montjuic registró el martes por la noche la mejor entrada desde que abrió sus puertas en esta temporada desde que empezaron las obras del Camp Nou. La Champions es especial, y eso siempre se nota en las gradas. Tras la eliminación del equipo culé, la aventura europea del Barça sigue viva gracias al equipo femenino. El sábado a las 13.30h el estadio olímpico Lluis Companys acogerá el espectacular Barça – Chelsea, de semifinales de Champions. Desde el club se espera colgar el cartel de no hay entradas. “Será muy importante tener a nuestra afición, que nos den calor antes durante y después, es super bonito, lo agradecemos muchísimo. Eran las palabras de Salma Paralluelo, en sus declaraciones con la prensa.

Y es que, como partido grande que es, el Barça organizó un media day para escuchar a las jugadoras de cara al encuentro. Una de ellas, indiscutible en la titularidad, es Salma Paralluelo. Sus números esta temporada están asombrando a propios y extraños. También su desparpajo de cara a atender a los medios. Con un “No tenemos miedo a ninguna” comenzaba su intervención cuando le preguntaban por el Chelsea. “Nosotras tenemos que ir a lo nuestro, estar preparadas para cualquier tipo de partido, aprovechar los espacios y tener la posesión”. El guion parecen tenerlo muy bien planteado.

Salma Paralluelo: “No tenemos miedo a ninguna”

Un rival que conocen bien

No es para menos. El pase a una nueva final de la máxima competición continental está en juego y ante un rival muy fuerte, tal como comentó Keira Walls “El Chelsea es un equipo fantástico, son muy físicas, pero nosotras somos muy fuertes en casa, y tenemos que sacar esa ventaja de cara a la ida”. La jugadora ex del Manchester City conoce bien a las blues de anteriores enfrentamientos en la liga inglesa, “Vine al Barça para jugar partidos como este” afirmó. El Chelsea va segundo en la liga inglesa femenina y fue precisamente el mismo rival en semifinales en la pasada edición. El equipo inglés tiene puestas todas sus esperanzas en la Copa de Europa, ya que vienen de perder la FA Cup y la final de la Conti Cup. El FC Barcelona es su verdadera bestia negra, fueron eliminadas en semis el año pasado por el equipo azulgrana y en la final de Gotemburgo hace dos ediciones. Además, el equipo londinense cuenta entre sus filas con Mayra Ramírez, el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, y estrella de las pupilas de Emma Hayes.

Keira Walls: “Nosotras somos muy fuertes en casa y tenemos que sacar ventaja de ello”

Las cifras del Barça son meteóricas. No saben lo que es conceder una derrota en casa en toda la Liga F. Líderes con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid pueden entonar el alirón el próximo 4 de mayo, clasificadas para la final de la Copa de la Reina el 18 de mayo en la Romareda ante la Real Sociedad y además los Juegos en el horizonte para soñar con el sextete. Pero Salma prefiere ir paso a paso. “Ojalá ganemos el sextete, pero ahora mismo tenemos que concentrarnos en que estamos a dos partidos de estar de nuevo en una final de Champions. Debemos cometer pocos errores”.

El duelo de Champions en Montjuic será también el último partido de Champions de Jonathan Giráldez en casa. El entrenador del FC Barcelona Femenino ya anunció su marcha del Barça tras siete años en los que ha hecho al Barça campeón de todos los títulos posibles. El técnico recalará en el Washington Spirt del fútbol norteamericano para la siguiente temporada tal como anunció el pasado mes de diciembre, por lo que el próximo sábado vivirá su último encuentro europeo en casa. Si el Barcelona pasa a la final, la disputará en el Estadio de San Mamés el próximo 25 de mayo.

 

TAGS DE ESTA NOTICIA